Nosotros

Radar Tecnológico (RT)

Somos es un sitio de infomediación en Internet creado en el año 2008. Durante los primeros años fuimos un portal especializado en difusión de noticias para las áreas de tecnología de las empresas. Hoy, además de seguir ofreciendo información de valor para los especialistas en informática empresarial, brindamos a todos nuestros usuarios noticias sobre Innovación, Ciencia e Investigación.

 

Políticas 
– Prestamos servicios de infomediación asegurando para los usuarios la veracidad y confiabilidad de las fuentes informativas.
– Presentamos valores competitivos en tarifas publicitarias para los anunciantes.
– Aplicamos estándares internacionales para el desarrollo de la plataforma tecnológica, que permitan una continuidad en el servicio y fomenten la permanencia de nuestros públicos para construir relaciones sostenibles a largo plazo.

 

Públicos objetivo

– Áreas IT y directivas de las empresas, de todos los sectores y tamaños que buscan información de tecnología en español.
– Innovadores y emprendedores de la economía naranja.
– Amantes de la ciencia y profesionales o aficionados a la investigación.

 

Oferta de valor
– Acceso en un solo sitio web a información oportuna, que les ayude a las empresas a tomar decisiones adecuadas de compra o actualización tecnológica para alcanzar sus metas corporativas.
– Igualmente, noticias sobre el estado del arte de la innovación, la ciencia y la investigación con sus dinámicas locales, regionales y globales.

– Información orientada a los nichos de mercado en los cuales nos enfocamos.
– Soporte multimedia.
– Información especializada con redacción pedagógica.
– Estructura informativa y navegabilidad amigable del sitio.
– Presencia y seguimiento en redes sociales (Twitter, LinkedIn, Instagram, Facebook, Youtube, Spreaker, SoundCloud).

 

Valor agregado
– Brindamos servicios de información especializada en Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación, empleando formatos multimedia y herramientas de interacción, en un esquema de fácil usabilidad y redacción pedagógica.

– Con el respaldo de un equipo integrado por profesionales en el área de la comunicación y especialistas en estas cuatro áreas de la noticia, brindamos permanentemente información de valor dirigida a potenciar la consolidación de las áreas IT, para acompañarlas en la toma de las decisiones que brinden un sólido aporte al crecimiento corporativo.
– Igualmente, publicamos información que promueva el potencial de los emprendedores y estimule tanto a los científicos como a los investigadores en sus campos de trabajo.

– Nuestras fuentes de información son los fabricantes y proveedores especializados, así como especialistas y consultores que comparten sus conocimientos y recomendaciones para que los visitantes de Radar Tecnológico puedan acceder a las mejores soluciones tecnológicas para sus empresas o las mejores alternativas para hacer realidad sus ideas emprendedoras, científicas e investigativas.

 

Factores diferenciales

– Conocimiento de la información, de las fuentes de informativas, las necesidades informativas del usuario, el entorno y perspectivas de las organizaciones y sus requerimientos específicos.
– Sitio único en Colombia, con este formato y estructura de contenidos.

 

Nichos de mercado

– Áreas de tecnología de las empresas, que buscan información especializada y que no se encuentra en otros sitios.
– Compañías e iniciativas de emprendedores e innovadores en diversas áreas de aplicación del conocimiento.
– Investigadores y científicos de la academia, empresas privadas e independientes.

 

Confiabilidad de las fuentes
– Información especializada de tecnología suministrada por los principales fabricantes o prestadores de servicios, nacionales y multinacionales.
– Información de Innovación procedente de las principales asociaciones y agremiaciones públicas o privadas que trabajan estos temas.
– Información de Ciencia e Investigación tomada de grupos de trayectoria y respaldo comprobados en la academia o la industria.

 

Impacto social
– Nos inspira un objetivo social macro subyacente, dirigido a fortalecer la cultura digital, de emprendimiento, ciencia e investigación de nuestros públicos en diferentes países.

– Contribuimos al fortalecimiento del tejido empresarial, ayudando a las empresas en la toma de excelentes decisiones en materia de adopción o renovación de tecnologías para su crecimiento, lo que de paso redunda en un desarrollo económico y social integral.

 


 

Histórico de Noticias desde 2010:

 

 

Compartir: