Colombia se integra a la misión Earthion de Acer por la sostenibilidad

“Earthion” es una combinación de las palabras “Tierra + Misión” y es el nombre que Acer ha creado para representar su misión de ayudar a abordar los desafíos ambientales a través de soluciones integradas e innovadoras.

Acer Colombia anunció la llegada al país de la Aspire Vero, su primer producto centrado en la sostenibilidad bajo la plataforma Earthion, que une las iniciativas ecológicas de la empresa.

Earthion lidera la nueva misión de Acer, que también ha establecido el compromiso de generar energía renovable para todo su uso energético para 2035, lo que la ha llevado a unirse a RE100, una iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable.

Earthion combina nuestras fortalezas, socios de la cadena de suministro, consumidores y empleados, y amplía el círculo de impacto de nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Su esencia se ejemplifica en la Aspire Vero que hoy llega a Colombia”, aseguró Silvio García, gerente de Acer en Colombia.

La Aspire Vero utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo el chasis del dispositivo y las tapas del teclado.

Mientras, su empaque ecológico marca un precedente en el mercado: el equipo se envía en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado, y las bolsas de plástico para proteger el adaptador se reducen al usar fundas de papel.

Además, la bolsa para la laptop y la hoja entre el teclado y la pantalla está fabricada con plástico reciclado 100% industrial.

Este énfasis en la sostenibilidad también se traslada al lenguaje de diseño.

Todos los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente.

Se mantiene unida mediante tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje más sencillo.

 

El equipo cuenta con procesador Intel® Core ™ de 11va generación con gráficos Intel® Iris® Xe y hasta 1 TB de almacenamiento SSD M.2

 

Earthion: la sustentabilidad en el centro de Acer

“Earthion” es una combinación de las palabras “Tierra + Misión” y es el nombre que Acer ha creado para representar su misión de ayudar a abordar los desafíos ambientales a través de soluciones integradas e innovadoras.

Su fuerza impulsora es la creencia de cada miembro de que su colaboración mutua puede crear de manera efectiva un impacto positivo en el medio ambiente.

Los principales temas de interés de Earthion incluyen energía 100% renovable, innovaciones ecológicas, la utilización de menos envases y más materiales reciclados, minimizar el impacto en el medio ambiente a través de la producción, una logística basada en dejar una menor huella de carbono y las tres R: reciclar, reusar y reutilizar recursos.

 

Fuente: Syspertec.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.