34 emprendedores recibirán apoyo de Huawei e iNNpulsa para tecnologías disruptivas

El acompañamiento se ejecutará a lo largo de 12 meses y equivaldrá a una inversión de 2 millones de dólares en tecnologías, recursos y conocimientos.

Bogotá. A través de la iniciativa CeNube, y gracias a la alianza entre Huawei e iNNpulsa Colombia34 emprendimientos de base tecnológica fueron seleccionados para recibir acompañamiento durante un año.

El proceso les permitirá implementar tecnologías, herramientas y recursos como créditos de nube pública, capacitaciones con expertos, certificaciones especializadas, mentorías, relacionamiento, entre otros beneficios, con el objetivo de acelerar y fortalecer sus modelos de negocio.

 

“A través de esta iniciativa, buscamos acelerar el crecimiento de los emprendimientos colombianos con el potencial de las tecnologías 4.0, la nube, la inteligencia artificial, el machine learning, las certificaciones especializadas de Huawei y el relacionamiento con actores estratégicos en el ecosistema. Por medio de una inversión de 2 millones de dólares con CeNube, esperamos impulsar el talento de estos 34 emprendimientos que vienen de todo el territorio nacional”, afirma Fernando Liu, vicepresidente de Huawei Cloud para Latinoamérica.

 

Impulso al potencial de crecimiento

Entre los 34 seleccionados se encuentran emprendimientos de departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Atlántico, Risaralda, Valle del Cauca, Bolívar, Tolima y Nariño.

Estos emprendimientos provienen de sectores tecnológicos como Edtech (tecnologías de la educación), Fintech (tecnologías de la financiación) y comercio electrónico.

“Para estos emprendedores seleccionados, inicia un camino excepcional de crecimiento acelerado, de la mano de los mejores expertos de la industria tecnológica y con el respaldo del Gobierno Nacional; en estos próximos meses veremos los impactos de esa transformación en su fuerza y competitividad para beneficio de ellos y demás personas relacionadas con sus proyectos”, destacó Francisco José Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

CeNube hace parte de Huawei Spark, la iniciativa mundial que ha sido implementada en Asia Pacífico y que por primera vez llega a Latinoamérica de la mano con iNNpulsa Colombia.

 

Fuente: BCW Global.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.