Cerca del 50% de los colombianos son gamers

En el marco de SOFA “The Exhibition”, Logitech G, uno de sus expositores principales, revela el estado actual del gaming en el país, un sector que creció notablemente a raíz de la pandemia.

Bogotá. La pandemia y los meses de confinamiento estricto que vivió el país impulsaron el consumo de videojuegos en Colombia de una forma determinante.

Títulos como League of Legends, Fortnite y FIFA, entre otros, sirvieron de escape a un mundo virtual, en momentos en los que quedarse en casa era la mejor opción. 

Cifras reveladas por Logitech G, el fabricante suizo de tecnología específica para el gaming, dan cuenta de un mercado en crecimiento.

“Hoy, cerca de la mitad de la población colombiana, 19.9 millones de personas, es jugadora, ya sea de consola, PC o dispositivos móviles”, asegura Diego León, Country Manager de Logitech para Colombia.

 

“En 2019, el tamaño del mercado gamer en Colombia era de 418 millones dólares con un crecimiento aproximado del 8% anual. La pandemia impulsó el sector y lo elevó al 15% en 2020, con un ingreso aproximado de 480 millones de dólares. Para 2021 la tendencia sigue en alza”, afirmó.

 

Lo anterior, ha impactado a una industria que en el caso de Logitech G ha representado un crecimiento sostenido en ventas de periféricos, como audífonos, mouses, webcams, simuladores y teclados.

 

Fuente: Milenium Group


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.