Jóvenes emprendedores de Medellín hacen empresa con Solve for Tomorrow

Este programa de Samsung, que busca soluciones para un mejor mañana, permite que las ideas de los jóvenes trasciendan de las aulas y se conviertan en un verdadero modelo de negocio.

Bogotá D.C. Después de ganar Solve for Tomorrow 2020 el proyecto escolar Ciscombustible, conformado por Ana María García, Santiago Vallejo, Juan Pablo Marín y Camilo Soto, estudiantes de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación de Medellín (Antioquia), y liderado por el profesor Robinson Salazar Díaz evoluciona como idea empresarial.

 

El proyecto, propuesto por los estudiantes que cursaban grado 11 en 2020, ayuda a reducir la contaminación ambiental mediante la disminución de alrededor de 10% de CO2, a través de la creación de briquetas de cisco de café y promete ser una nueva fuente de ingresos para las familias cafeteras colombianas.

 

Unidos por su gran propósito
Desde que se convirtieron en los ganadores, han trabajado en equipo para cumplir un sueño: convertir el proyecto en una empresa.

Hoy, siendo universitarios, continuando con la asesoría de Samsung en alianza con Edumedio y reuniones semanales entre ellos, han conseguido la atención de compañías nacionales como Juan Valdez e internacionales, provenientes de países como México.

“Despertar el interés de la sección de sostenibilidad de Juan Valdez hasta el punto de coordinar reuniones con ellos nos llena de orgullo y motivación. Somos conscientes de que no todas las personas tienen acceso a este tipo de oportunidades”, señala Santiago Vallejo, integrante del equipo Ciscombustible.

 

Teniendo como objetivo desarrollar el proyecto en pro del ambiente y convirtiéndose en un emprendimiento han asumido grandes retos.

“Pasar de presentar el proyecto en espacios académicos a espacios comerciales ha sido todo un desafío, pero hemos contado con el apoyo de Samsung que desde el programa Solve For Tomorrow nos capacitó para que Ciscombustible no solo fuera un proyecto para contribuir con el ambiente, sino para desarrollarlo en un emprendimiento”, agrega Juan Pablo Marín, de Ciscombustible.

 

Actualmente, continúan trabajando para hacer de Ciscombustible una empresa que alcance sus objetivos ambientales, ayude al campo colombiano y ofrezca una alternativa sostenible en el tiempo.

 

Fuente: Babel Group.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.