IncreasePay llega para potenciar la reactivación económica en Colombia

Latinoamérica viene en un crecimiento importante en la venta de productos y/o servicios desde las pasarelas de pago y cada vez más, los colombianos incrementan sus compras a través de diferentes plataformas de pagos que ofrece el mercado.

Sin lugar a dudas, varias empresas del país han tenido que migrar de procedimientos análogos a digitales a raíz del aprendizaje que ha dejado la pandemia en el mundo entero.

Latinoamérica viene en un crecimiento importante en la venta de productos y/o servicios desde las pasarelas de pago y cada vez más, los colombianos incrementan sus compras a través de diferentes plataformas de pagos que ofrece el mercado.

Teniendo en cuenta el crecimiento de ventas electrónicas, llega al país Increase, especialista en la automatización de pagos recurrentes.

“IncreasePay es un producto que llegó en un momento ideal, por un lado el mercado de pagos electrónicos ha venido creciendo año a año y tuvo una aceleración sin precedentes a raíz de la pandemia, lo que hizo que muchas personas tuvieran confianza y volvieran un hábito los pagos electrónicos de los productos y servicios que consumen”, explica Felipe Ospina Buitrago, Country Manager de Increase en Colombia. 

Increase, es una compañía que se enfoca en brindar soluciones financieras al sector empresarial.

Desde que abrió sus puertas hace 7 años, se ha expandido a varios países de Latinoamérica trabajando con más de 30 industrias, empoderando a empresas de todos los tamaños como una de las principales Fintech a nivel Latam.

Una muestra de ello, son las más de 8000 empresas en Colombia, Argentina, Chile, Perú y Uruguay que utilizan productos desarrollados por esta compañía, e IncreasePay, es el primero que llega a Colombia. 

 

¿Qué es IncreasePay? 

De acuerdo con Felipe Ospina, la plataforma es un gestor de suscripciones y pagos recurrentes con múltiples beneficios: 

 

Tener conexiones a múltiples pasarelas de pago:

Lo que permite que con una sola integración y con un solo contrato cada empresa se pueda conectar a diferentes gateways regionales y locales. 

 

Aumentar la cobrabilidad

Con la opción de conectarse a múltiples gateways y de realizar re-intentos automáticos. 

 

Versatilidad de planes

Que les permite a sus clientes cobrar distintos servicios y productos adaptándonos al modelo de precio que cada uno tiene (planes). 

 

Simplificar el proceso de adquisición de clientes

Dado que los clientes de sus clientes se están registrando a los cobros recurrentes de forma automática usando una integración API, web checkout o un link de cobro. 

 

Agilizar la gestión y la auditoria de cada suscripción

Pues incorporan un detalle de cada evento que sucede en los cobros y al tener vinculados los pagos con las suscripciones y los clientes, se pueden crear lógicas de cancelación de la suscripción ante la falta de pago, por ejemplo. 

 

Actualmente, más de 50 empresas de Argentina, Chile, Perú y Uruguay gestionan sus suscripciones y pagos recurrentes por medio de IncreasePay, siendo una de ellas el brazo financiero de un banco mediano y otra de salud que opera en cuatro países de Latam.  

 

Presencia en Colombia

Para Colombia tienen contemplada una inversión importante con 150 mil dólares para contribuir con el crecimiento de este segmento en el país; objetivos para el último semestre del 2021.

Asimismo, su hito empresarial es lograr trabajar con las primeras 20 empresas colombianas en los próximos 4 meses.

Ya son parte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, también apoyan el plan Ya Estoy Online y hacen parte del Campus de Emprendimiento Exponencial (Cemprende) liderado por iNNpulsa con el fin de fortalecer el emprendimiento en el país. 

 

“Vemos una economía donde los negocios son los motores de la prosperidad. Donde las empresas pueden optimizar sus procesos y mejorar su competitividad gracias al acceso a mejores tecnologías. A Colombia llegamos porque investigamos el mercado e identificamos que necesitaba una solución que le permitiera a las empresas automatizar sus cobros y facilitar su gestión. Es un país con un tejido empresarial muy grande y podemos aportar nuestra expertise en tecnología y pagos para que las compañías colombianas puedan seguir escalando dentro del país y a nivel regional”, concluye Ospina Buitrago. 

 

Fuente: dos y medios.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.