Así sería el mundo inteligente en 2030

La imaginación determinará qué tan lejos llegaremos en el futuro, la acción determinará qué tan rápido llegaremos al futuro, y la mejor manera de predecir el futuro es crearlo.

Huawei, junto con socios de la industria, celebró el Foro Mundo Inteligente 2030. David Wang, director ejecutivo y presidente de productos y soluciones de TIC de Huawei, publicó el informe Intelligent World 2030 en la conferencia magistral Explorando el Mundo inteligente 2030.

Esta es la primera vez que Huawei ha utilizado métodos cuantitativos y cualitativos para describir sistemáticamente el mundo inteligente de la próxima década y pronosticar las tendencias del sector, ayudando a las industrias a identificar nuevas oportunidades y descubrir nuevo valor.

Durante los últimos tres años, Huawei ha llevado a cabo intercambios a profundidad con más de 1.000 académicos, clientes y socios de la industria, ha organizado más de 2.000 talleres y se ha basado en datos y métodos por parte de organizaciones autorizadas, tales como las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

Huawei se ha basado en revistas científicas como Nature e IEEE, y ha extraído información de asociaciones industriales y firmas relevantes de consultoría, así como de expertos dentro y fuera de Huawei.

A través de estos esfuerzos, Huawei ha desarrollado el informe Intelligent World 2030, que proporciona información sobre la tecnología de las TIC y las tendencias de las aplicaciones en la próxima década.

 

El informe propone ocho directrices transversales entre disciplinas y dominios para la exploración a nivel macro.

Explica cómo las tecnologías de las TIC pueden resolver problemas y desafíos críticos del desarrollo humano, y qué nuevas oportunidades se pueden brindar a las organizaciones y las personas.

A nivel de la industria, el informe explora las tecnologías futuras y las directrices de desarrollo de las redes de comunicaciones, la informática, la energía digital, y las soluciones automotrices inteligentes.

 

Wang expresó: «Hace 30 años, decidimos enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Hace 10 años, decidimos conectar todos los rincones del mundo para construir un mundo mejor y más conectado. Ahora, nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para construir un mundo inteligente y completamente conectado. Creemos firmemente que un mundo inteligente y brillante se está haciendo realidad a un ritmo acelerado».

 

Como dijo el destacado futurista y autor científico Steven Johnson, las próximas décadas se caracterizarán por una época dorada de colaboración entre la inteligencia humana y las máquinas, y los algoritmos mejorarán la inteligencia humana.

 

La imaginación determinará qué tan lejos llegaremos en el futuro, la acción determinará qué tan rápido llegaremos al futuro, y la mejor manera de predecir el futuro es crearlo.

 

Resumen del informe (ver siguientes páginas)

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.