All-Flash, nuevo data center con 70% menos energía y 500% mayor eficiencia

La nueva solución para centros de datos permite ahorrar un 70% en consumo de energía y una gestión 5 veces más eficiente para la actual era de la reducción de carbono.

Colombia. Huawei Latinoamérica presentó para la región el nuevo concepto de Data Center All-Flash. Esta solución puede ahorrar hasta 70% de consumo de energía y lograr una gestión 5 veces más eficiente para la actual era de la reducción de carbono.

 

Josh Li, Director de Almacenamiento y Visión Inteligente de Huawei Latinoamérica, presenta cuatro retos de los centros de datos y tres aspectos destacados de las soluciones All-Flash para centros de datos.

 

4 grandes retos para los Data Center

A la luz del crecimiento explosivo de los datos, los diversos tipos de datos y la importancia cada vez mayor de los mismos, los centros de datos se enfrentan a cuatro grandes desafíos:

 

  1. La profunda transformación digital de las empresas hace que un gran número de servicios fuera de línea se pongan en línea y que surjan servicios innovadores uno tras otro.

 

  1. El elevado consumo de energía del centro de datos se traduce en un aumento de los costes de electricidad y de las emisiones de carbono.

 

  1. Muchas empresas sufren pérdidas económicas e impactos sociales debido a la pérdida de datos y a la interrupción del servicio cada año, lo que supone una caída estimada del 8% en los ingresos.

 

  1. La eficiencia de O&M es uno de los factores centrales en el desarrollo de los centros de datos.

 

Según Johan Westin, «los datos explosivos se han convertido en el medio de producción principal y en el catalizador de la economía digital. En los próximos 5 a 10 años, la cantidad de datos que se almacenarán pasará de 32 ZB en 2018 a 180 ZB en 2025. Esta explosión de datos impulsará aún más la madurez de la cadena de valor de los datos e impulsará la toma de decisiones y la innovación de las empresas».

 

La solución All-Flash

Los tres aspectos más destacados de All-Flash Data Center Solutions incluyen:

– una actualización all-flash para múltiples tipos de datos y escenarios de servicio,

– la reconstrucción all-IP para las redes de centros de datos y

– la O&M inteligente de ciclo de vida completo para todo el centro de datos.

 

La solución all-flash multicapa ayuda a construir un data center más ecológico con mayor eficiencia y disponibilidad, O&M más inteligente, menor TCO y cero cuellos de botella en la red.

 

Fuente: bcw | burson cohn & wolfe


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.