GEORGE ya opera al 100% en Colombia como apoyo regulatorio y legal

El asistente tecnológico que busca gestionar el sistema regulatorio y legal ya se encuentra plenamente operativo y reporta avances importantes en los módulos financiero y de SGSST.

Bogotá. Dos meses después de su lanzamiento oficial en Colombia, GEORGE, la plataforma tecnológica para la gestión del cumplimiento que fue lanzada en el país por la firma CMS Rodríguez-Azuero, presenta un primer balance de su trabajo y de los beneficios que ofrece a las empresas que implementan la herramienta.

 

Actualmente, GEORGE se encuentra operando en un 100% en Colombia.

Adicionalmente, reporta avances importantes en los módulos financiero y de SGSST y también está adelantando la implementación de los sistemas de calidad en producción de alimentos.

 

Esta plataforma no solamente avisa del cumplimiento de las obligaciones, sino que almacena la evidencia de la ejecución para su fácil acceso en cualquier momento demostrando la eficacia de su funcionamiento en un país como Colombia, en donde según varios clientes de la plataforma, es prácticamente imposible y poco costo – eficiente filtrar las normas que se expiden a diario para identificar las obligaciones que corresponde cumplir.

 

Gracias al uso de GEORGE, ese trabajo lo hace una firma de abogados experta en la materia, garantizando que el ruido normativo no llegue a los operadores de las empresas y reduciendo así la duplicidad y el tiempo de ejecución de este trabajo.

Muestra de esto es que, por ejemplo, el módulo ambiental de la plataforma ya se encuentra en operación y finalizando su implementación en 11 plantas de Bavaria (AB InBev), una compañía que apostó por el uso de este asistente tecnológico y que, en su etapa inicial, implantó más de 80 unidades operativas.

 

Alternativa de manejo a los riesgos normativos

Esta solución permite no solo estar completamente actualizado en un marco normativo complejo y dinámico, sino que ofrece la posibilidad de gestionar el cumplimiento al interior de las organizaciones más complejas, como son las pertenecientes a las grandes industrias.

 

“Existe un consenso generalizado, que demuestra que el riesgo normativo de cumplimiento, es uno de los principales factores de dificultad en la operación de una empresa moderna. GEORGE permite mitigar ese riesgo y da verdaderas herramientas a las gerencias para vigilar esa reducción”, señala Jacques Simhon, socio de CMS Rodríguez-Azuero.

Desde el año 2013 y, según datos de la ANLA (Agencia Nacional de Licencias Ambientales, de Colombia), son varios los sectores que se han visto afectados por grandes multas que se derivan del incumplimiento de diferentes sistemas de gestión tanto ambientales como de otros tipos.

 

Ejemplo de esto son las multas, aproximadamente, para los sectores:

  • Hidrocarburos (COP $2,249,448,704)
  • Infraestructura (COP $3,710,982,678)
  • Energético (COP $273,215,606)
  • Minero (COP $568,518,571)
  • Agroquímicos (COP $1.544.184.188), entre otros.

 

Precisamente ese tipo de multas, ya sea por gestión indebida de residuos o por incumplimiento de la normativa y las obligaciones, son las que busca prevenir la implementación de este asistente legal “all in one compliance” en las empresas.

 

Fuente: Babel Group.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.