LG reafirma su compromiso con las innovaciones y tecnologías sostenibles

LG Carbon Fund se estableció en 2017 para respaldar el desarrollo de tecnologías y soluciones de reducción de GEI a través del concepto de ciclo virtual en el que todas las ganancias de las inversiones de LG Carbon Fund se canalizan hacia el esfuerzo por reducir los gases de efecto invernadero.

Bogotá. LG Electronics celebró el Día de la Tierra reafirmando su compromiso y trabajo activo en la creación de tecnología aliadas del medio ambiente que permiten pensar en un futuro más verde y con menores emisiones y contaminantes.

En ese sentido, la compañía lidera iniciativas que reafirman su compromiso con el planeta y que pueden ser evidenciadas en cada parte de sus tecnologías y productos. 

 

La sostenibilidad no es algo que se pueda lograr concentrándose en un área determinada o mediante los esfuerzos de una sola persona.

La sostenibilidad requiere que todos desempeñen su papel y en muchos casos, evalúen y cambien la forma en que viven, trabajan y juegan (gaming).

 

Haciendo lo correcto

En ese sentido, LG ha sido durante mucho tiempo un defensor de hacer lo correcto para el consumidor y para el planeta, haciendo uso de un enfoque que se puede identificar claramente en sus recientes productos de entretenimiento en el hogar, incluidos los televisores OLED.

 

La sostenibilidad se tiene en cuenta en cada etapa del ciclo de vida de LG OLED TV, desde el desarrollo del producto hasta la fabricación, el uso e incluso la disposición final.

La tecnología de auto iluminación OLED cumple los requisitos más respetuosos con el medio ambiente, razón por la cual han sido reconocidos como productos ecológicos por SGS (empresa líder en inspección, verificación, ensayos, y certificación.), especialmente sus modelos OLED sin luz de fondo, lo que significa menos piezas de plástico, menos contaminación del aire interior y un 50% menos de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

 

Hogares ecológicos

En ese mismo camino, la compañía ha desarrollado soluciones y conceptos sin precedentes como los Net Zero Homes, hogares ecológicos integrados con innovaciones de la marca que permiten el ahorro de energía, aumentando de esa forma la eficiencia de las actividades en el hogar y mejorando la calidad de vida y del ambiente en los países que está funcionando actualmente. 

A esto se suman los electrodomésticos inteligentes y ecológicos de LG, como la WashTowerTM  (recientemente lanzada en Colombia), que cuentan con certificación ENERGY STAR, así como los refrigeradores de la marca que emplean el evolucionario compresor lineal Inverter, gracias al cual el desperdicio de alimentos se mantiene bajo, se controla con precisión las temperaturas para que los alimentos no se agoten y el consumo de energía se reduce en un 32%.

 

Así mismo, las barras de sonido LG 2021 son las primeras de su tipo en recibir la certificación de producto ecológico SGS.

Muchas barras de sonido de LG utilizan resina de poliéster procedente de botellas de plástico usadas o plásticos reciclados, una de ellas utiliza tela de jersey procedente de botellas de PET recicladas, por lo que, por cada unidad producida, casi siete botellas de plástico se salvan de ir al basurero. 

En otra medida para reducir el impacto ambiental y el desperdicio, LG ha adoptado empaques con mentalidad ecológica para toda la línea de sonido.

Utilizando principalmente pulpa moldeada reciclada y cantidades muy reducidas de espuma EPS y plástico, el embalaje ha obtenido la certificación de producto ecológico de SGS.

 

Fuente: Another Company


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.