3 pasos para elegir el mejor celular de bajo costo

los colombianos están retrasando la renovación de sus dispositivos móviles debido a los impactos económicos de la pandemia.

Bogotá. La coyuntura actual ha llevado a que los colombianos deban permanecer más conectados con sus compañeros de clase o de trabajo, en comparación con años anteriores.

Sin embargo, estudios de Euromonitor indican que los colombianos están retrasando la renovación de sus dispositivos móviles debido a los impactos económicos de la pandemia. 

Por este motivo, los celulares de bajo costo se convierten en una alternativa para ayudar a permanecer conectados con sus trabajos y estudios.

Alcatel presenta tres pasos a considerar para elegir el mejor celular a bajo costo, en su apuesta por democratizar el acceso a los dispositivos tecnológicos.

 

Identificar las prioridades de uso para el dispositivo

Los motivos para renovar el celular son variados.

Desde el interés por actualizarse con las últimas tendencias del mercado, hasta la necesidad de contar con un dispositivo que soporte múltiples tareas.

Identificar el motivante para el cambio de equipo es necesario para encontrar la mejor oferta.

Así mismo, el uso que se le dará al dispositivo es fundamental para analizar las ofertas del mercado.

En el caso de las personas que necesitan mantenerse en línea, un celular con batería de larga duración sería ideal para sus actividades; mientras que para aquellos que disfrutan de subir contenido a redes sociales es fundamental una buena cámara.

 

Reconocer el presupuesto disponible

Una vez se identifique el motivante para realizar la renovación de dispositivo, se debe identificar el presupuesto disponible, con el objetivo de evitar caer en deudas innecesarias.

El mercado ofrece diferentes opciones de smartphones que están al alcance del bolsillo de los colombianos.

 

Comparar la oferta del mercado

Después de definidas las prioridades e identificado el presupuesto disponible, es importante comparar las opciones que ofrece el mercado; así como los diferentes canales de venta.

Por lo tanto, el tercer paso busca comparar los precios de los dispositivos que cumplan con las prioridades y expectativas de cada consumidor, para encontrar las mejores oportunidades de compra.

 

De esta forma, las personas podrán encontrar un dispositivo de bajo costo que se ajuste a sus necesidades, sin requerir grandes inversiones y democratizando el acceso a la tecnología.

 

Fuente: bcw | burson cohn & wolfe


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.