Recomendaciones de seguridad útiles para teléfonos Android

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Entre las principales recomendaciones para salvaguardar la información en los dispositivos, está la autenticación de doble factor y evitar links cortos o desconocidos.

Bogotá. La seguridad de los dispositivos móviles y la valiosa información que contienen es un factor importante pare tener en cuenta.

Muchos no son conscientes de los riesgos o brechas de seguridad que puedan tener en sus teléfonos inteligentes, hasta que algo grave sucede.

Por eso, la marca realme comparte unas breves recomendaciones y funciones de seguridad, incluidas en sus dispositivos móviles y que aplican prácticamente para cualquier equipo con sistema operativo Android.

 

Teclado seguro

Para acceder a un dispositivo, debe tener acceso a la contraseña, pin, patrón o cualquier otro tipo de bloqueo de seguridad que se haya determinado en el teléfono.

 

Nunca guardar las contraseñas

Recordar las contraseñas puede ser difícil y confuso, especialmente cuando se ingresa a docenas de sitios y aplicaciones diferentes.

Lo recomendable es evitar dejarlas almacenadas en sitios web y elegir siempre la opción ‘nunca recordar esta contraseña’.

Los servicios de gestores de contraseñas que permiten almacenarlas, cuidarlas y gestionarlas como LastPass o 1Password, también son herramientas útiles para salvaguardar la privacidad.

 

Ocultar aplicaciones

Una de las funciones de privacidad, incorporada en los dispositivos realme, es la de ‘Caja fuerte’.

Con esta opción se pueden ocultar o bloquear aplicaciones para evitar el robo de información personal.

 

Configuración para niños

Con esto se evita el uso de aplicaciones que generan cobros a través de SMS, se limita el consumo en redes móviles para evitar cargos excesivos, se restringen modificaciones al sistema y la descarga o eliminación de apps, además de la elección de apps que pueden ser utilizadas por los más pequeños, y el tiempo de uso del equipo.

 

Establecer los permisos de la aplicación

Al instalar una nueva aplicación desde la Play Store, se muestra una lista de áreas a las que la aplicación necesita acceder.

Esta es la sección que generalmente los usuarios ignoran y hacen clic en ‘Aceptar’ al proceder con la instalación.

Esto no es una práctica segura porque, sin saberlo, se brinda acceso a contactos, fotos, medios de comunicación y algunas otras áreas que quizás no quisiera compartir. 

 

Buscar malware y virus

Algunas aplicaciones disponibles en la Play Store ofrecen funciones como el escaneo del teléfono, limpieza del dispositivo eliminando caché y contenido innecesario para el funcionamiento del mismo.

Lo importante es tener en cuenta que el uso de este tipo de apps ralentizará el teléfono porque supervisará continuamente todos los archivos, procesos y cambios.

 

Fuente: bcw | burson cohn & wolfe


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.