¿Cuáles son los usos y beneficios de la realidad aumentada?

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Según Statista, se espera que el mercado de Realidad Aumentada se valore en más de 198 mil millones de dólares para el 2025.

Bogotá. La realidad virtual requiere el uso de hardware especial para poder sumergirse en la experiencia, este proceso conlleva costos que han impedido que esta tecnología sea tan popular y ampliamente adoptada como la realidad aumentada.

La barrera de entrada para crear experiencias de RA ahora es más fácil de superar, y los avances recientes en las tecnologías basadas en navegadores y el desarrollo de aplicaciones móviles han aumentado la accesibilidad a este tipo de experiencias.

 

En ese sentido, Ritesh Menon Studio Partner (UI Engineering) de Globant (NYSE: GLOB), afirma que ahora los navegadores serán el medio ideal para brindar experiencias inmersivas, debido a su simplicidad y omnipresencia.

Adicionalmente, el ofrecer experiencias de Realidad Aumentada en navegadores móviles en lugar de aplicaciones nativas especializadas, lograría duplicar la cantidad de personas que podrían utilizar esta tecnología, de acuerdo con el estudio Global AR Revenue.

 

Este tipo de experiencias son más importantes que nunca en el 2021, ya que cada individuo, hasta las grandes empresas, están lidiando con las crecientes demandas de trabajar y vivir en medio de la pandemia.

La naturaleza remota de nuestra vida laboral y familiar contribuye con esta voluntad de probar nuevas experiencias virtuales y de manera complementaria, la realidad extendida permite que los usuarios sigan los protocolos recomendados de distanciamiento social establecidos en todo el mundo, sin dejar de sumergirse en experiencias significativas. 

 

Usos y beneficios

En la movilidad diaria, la navegación de realidad aumentada permite al usuario obtener información inmersiva a través de una guía de realidad aumentada.

La guía establece el camino desde la ubicación del usuario hasta el destino para proporcionar información paso a paso, mostrando la cantidad de tiempo y la distancia que se debe recorrer para llegar al destino. 

 

También se puede encontrar realidad aumentada en la tecnología educativa con el uso de modelos 3D interactivos para aprender y practicar.

Ya existe la tecnología necesaria para crear bibliotecas de objetos 3D que los estudiantes pueden explorar, renderizando el modelo a través de una cámara de un dispositivo móvil, permitiendo al usuario hacer zoom y rotar el modelo.

Lo anterior expone a los estudiantes personas, lugares y cosas sobre las que están aprendiendo de una manera inmersiva y emocionante.

Incluso sectores de retail han visto el impacto de la realidad aumentada con interfases que permiten ver muebles y productos desde el computador o celular sin salir de casa, logrando una comunicación más efectiva que ha logrado una tasa de conversión más alta en el 94% de los productos con contenido RA.

 

Fuente: Another Company.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.