Homeoffice, in-office y coworking, los esquemas ideales para los millennials

Es un hecho: los grupos Millenial y GenZ necesitan adaptaciones laborales flexibles, sin renunciar a un entorno de oficina para conectarse a la confianza profesional a largo plazo.

Según Workana, en América Latina las generaciones Z y Y (millennials) representan el 48% de la fuerza laboral.

Arropadas por sus propias naturalezas, buscan una cultura de trabajo atractiva, lo que se traduce no solo en el deseo de un mejor salario, sino, además, en la búsqueda de un empleo que les brinde flexibilidad y libertad. 

 

Teniendo en cuenta esto, podría decirse que para ellas el homeoffice que impuso el confinamiento no debía ser ningún problema.

Sin embargo, la realidad es que los empleados de estos segmentos parecen no estar del todo contentos con el trabajo remoto.

De acuerdo con la “Encuesta de la Generación Z” del Workforce Instituto de Kronos, a pesar de que el 29% de los integrantes de la Generación Z se identifica como “nativos digitales”, 44% prefiere trabajar con su equipo de compañeros en persona.

“Hoy saben que deben tener su propia laptop y no un equipo compartido. Su necesidad de moverse en un actual y futuro sistema híbrido, que va desde el trabajo en la oficina y casa, hasta los espacios compartidos, exige equipos delgados y ligeros. De ahí la tendencia de las marcas de entregar laptops cada vez más livianas sin que eso sacrifique el rendimiento. A esto se suman requerimiento como mayor tiempo de batería, un procesador capaz de maximizar la eficiencia, tecnologías que permitan hacer todo mucho más rápido, la existencia de una gama completa de opciones de conectividad y variedad de puertos”.

Rhamses Roldan, Senior Product Manager de Acer Latinoamérica.

El caso millennial 

Esta tendencia se replica en lo que concierne a la generación Millennial, que, además, encuentra especiales complicaciones con la naturaleza actual del mercado laboral.

A decir de un estudio de Deloitte, 46% de los millennials dijo que la naturaleza cambiante del trabajo puede hacer que sea más difícil encontrar o cambiar de trabajo.

Contario a lo que podría imaginarse, la realidad es que las generaciones con más experiencia son las que están logrando adaptarse con mayor facilidad a las nuevas condiciones.

 

El formato híbrido

Alternar entre el homeofficein-office y coworking parece ser el esquema más exitoso a futuro si tenemos en cuenta los resultados de las encuestas.

Visto ya como un movimiento a escala mundial, el coworking no solo es un espacio de trabajo compartido en donde todos usan los mismos recursos, aunque para diferentes compañías, sino que es un estilo de trabajo y de vida.

Los coworkers buscan tener una oficina apropiada y ser parte de una comunidad.

 

La conjunción de ese modelo con el trabajo desde casa o en la oficina, parece ser el esquema que posiblemente veremos en la época post pandemia, un tiempo en el que el mundo será muy diferente a lo que hemos conocido hasta ahora. 

Es un hecho: los grupos Millenial y GenZ necesitan adaptaciones laborales flexibles, sin renunciar a un entorno de oficina para conectarse a la confianza profesional a largo plazo.

Fuente: Syspertec.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.