Tras 30 años en la compañía, Pat Gelsinger asume como nuevo CEO de Intel

Intel anunció que su junta directiva nombró al líder de la industria tecnológica, con 40 años de experiencia, Pat Gelsinger como su nuevo CEO, quien inicia funciones a partir del 15 de febrero de 2021.

Intel anunció que su junta directiva nombró al líder de la industria tecnológica, con 40 años de experiencia, Pat Gelsinger como su nuevo CEO, quien inicia funciones a partir del 15 de febrero de 2021.

Gelsinger, quien reemplazará a Bob Swan, también se integrará al consejo directivo de Intel al asumir el cargo.

 

El anuncio no está relacionado con el desempeño financiero de Intel en 2020. Gelsinger es un CEO muy respetado y veterano de la industria, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en tecnología y liderazgo, incluyendo 30 años en Intel, donde comenzó su carrera.

 

“Pat es un reconocido líder en tecnología con un destacado historial en cuanto a innovación, desarrollo de talentos y un profundo conocimiento de Intel. Continuará con un enfoque de liderazgo cultural basado en valores, con un gran enfoque en la ejecución operativa”, dijo Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel.

 

“Estoy encantado de volver a unirme y dirigir a Intel en este momento tan importante para la compañía, nuestra industria y nuestra nación”, comentó Gelsinger.

 

“Mi objetivo en los últimos dos años ha sido posicionar a Intel en una nueva era de inteligencia distribuida, mejorando la ejecución para fortalecer nuestro negocio clave de CPU y ampliando nuestro alcance para acelerar el crecimiento”, comentó Bob Swan.

 

Gelsinger se desempeñó como CEO de VMware desde 2012, donde transformó significativamente a la compañía en un líder mundial reconocido en infraestructura de nube, movilidad empresarial y seguridad cibernética, casi triplicando los ingresos anuales de la compañía.

Antes de unirse a VMware, Gelsinger fue presidente y director de operaciones de los Productos de Infraestructura de la Información de EMC, supervisando la ingeniería y las operaciones de almacenamiento de información, computación, respaldo y recuperación de datos, seguridad RSA y soluciones empresariales.

Antes de unirse a EMC, pasó 30 años en Intel, convirtiéndose en el primer director de tecnología de la compañía e impulsando la creación de tecnologías clave de la industria como USB y Wi-Fi.

Fue el arquitecto del procesador original 80486, dirigió 14 programas de microprocesadores diferentes y desempeñó papeles clave en las familias Core y Xeon.

 

Fuente: bcw | burson cohn & wolfe


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta