PlantPAx 5.0, la apuesta de Rockwell por la transformación digital y excelencia operacional

Las nuevas funcionalidades de procesos nativas permiten obtener valor y reducir los costos generales en todas las fases del ciclo de vida de la planta en industrias de procesos continuos e híbridos.

Rockwell Automation lanzó la nueva versión de su sistema de control distribuido (DCS) PlantPAx® 5.0.

Esta última versión del DCS de Rockwell Automation permite a fabricantes en diferentes industrias generar un impacto positivo en el ciclo de vida de sus operaciones, con sistemas a nivel de planta y soluciones escalables con el fin de impulsar la transformación digital y la excelencia operacional.

 

Las nuevas capacidades del sistema transforman digitalmente las operaciones mediante la incorporación de funcionalidades de procesos nativas al controlador, el aumento de la disponibilidad de los activos del sistema, la conformidad de acuerdo con normas industriales y la adopción de análisis de datos en todos los niveles de la empresa.

 

La versión 5.0 innova el DCS moderno en los siguientes aspectos:

  

Mayor potencia de procesamiento

Se presentan nuevos controladores de procesos y crece la familia Logix con una potencia de procesamiento de vanguardia permitiendo simplificar el diseño de las arquitecturas PlantPAx®.

Este poder de procesamiento optimiza el uso de memoria y logra una disminución del costo total de propiedad del sistema a lo largo de todo el ciclo de vida.

 

Consistencia en el desarrollo de proyectos

Los equipos de proyectos pueden adoptar estrategias de control que impulsan la consistencia en proyectos, en la implementación en un solo sitio o en varios sitios, gracias a las instrucciones de procesos nativas incorporadas en el firmware del controlador.

La consistencia simplifica la gestión del ciclo de vida de los sistemas implementados a medida que los equipos de trabajo modernizan la infraestructura de automatización.

La consistencia en implementaciones también permite disminuir el costo total de propiedad.

 

Flujos de trabajo simplificados

PlantPAx® 5.0 proporciona mejores experiencias de diseño y operación para el usuario.

Los equipos de desarrollo obtendrán ahorros en la configuración de elementos del sistema de diagnóstico, instrumentación y alarmas.

Los operadores obtendrán la capacidad extendida de visualizar la lógica de control subyacente de forma segura.

El equipo de mantenimiento tendrá acceso controlado para la visualización y resolución de problemas.

 

Certificación TÜV para ciberseguridad

Para lograr el máximo rendimiento y minimizar las amenazas de ciberseguridad, las arquitecturas del sistema PlantPAx® 5.0 cuentan con certificación TÜV cumpliendo con el estándar internacional ISA-99/IEC 62443-3-3, que ofrece orientación sobre la implementación de un sistema protegido de forma electrónica.

 

Habilitado para realizar análisis de información

Los usuarios finales de proceso comprenden el valor del análisis como una estrategia fundamental para obtener ganancias en sus operaciones de procesos.

La versión 5.0 cuenta con marcos diseñados específicamente para conectar de manera sencilla los datos históricos y los generados en tiempo real, del DCS a las herramientas analíticas y de generación de reportes.

 

Permite paquetes de análisis escalables al aprovechar modelos predictivos y prescriptivos para aplicaciones de procesos, como soft sensors, detección de anomalías o el control predictivo multivariable.

 

 

Fuente: bcw | burson cohn & wolfe



 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.