Soluciones cloud de Cisco facilitarán la supervisión de activos y entornos empresariales

Las nuevas soluciones gestionadas por la nube ayudan a mejorar la flexibilidad de los negocios con una mayor visibilidad en los espacios físicos para los entornos de IT y Tecnología Operativa (OT).

San José, California. Cisco presentó dos nuevas soluciones de sensores gestionados por la nube, que ayudan a las empresas a simplificar la supervisión de activos e instalaciones en todas sus organizaciones, desde los cubículos de IT en interiores hasta los espacios exteriores de Tecnología Operativa (OT) a escala.

Muchas empresas operan actualmente en edificios comerciales con capacidad limitada y están a favor de una creciente fuerza de trabajo móvil.
Es fundamental que los operadores de empresas dispongan de datos procesables de sus oficinas y activos para gestionar mejor el rendimiento y el mantenimiento de los equipos de red.
La vigilancia a distancia mediante sensores del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) ofrece una serie de beneficios para ayudar a mejorar la eficiencia, incluida la seguridad de los empleados, al evitar las visitas innecesarias al lugar y la revisiones de equipos, reducir las interrupciones y el tiempo de inactividad de la red y reducir los costos por fallos prematuros de los equipos.

Cisco lanza dos soluciones de sensores de IoT diseñadas para simplificar las instalaciones, ofreciendo una mayor seguridad y escala:

● Meraki MT
Los sensores monitorean los ambientes interiores y la infraestructura de la tecnología de la información.
Tres modelos de dispositivos gestionados por la nube – MT10, MT12 y MT20 – proporcionan datos en tiempo real sobre la temperatura interior, la humedad, las fugas de agua y el acceso a la propiedad/sala.

● Visión de los activos industriales
Los sensores monitorean los activos e instalaciones de Tecnología Operativa (OT por sus siglas en inglés) en espacios exteriores e interiores industriales.
Agrupados en un nuevo tablero de gestión basado en la nube, que fomenta la visibilidad accionable de los sensores a la red, los sensores con clasificación IP65 e IP67 están pre integrados con la pasarela LoRaWAN IoT de Cisco y proporcionan información sobre la temperatura, la humedad, la supervisión de las vibraciones y los niveles de iluminación de los equipos e instalaciones.

«La visibilidad y la operación a distancia se ha vuelto cada vez más importante, no sólo para la eficiencia, sino también para gestionar eficazmente el entorno industrial posterior al COVID-19», afirma Kevin Prouty, vicepresidente del Grupo de IDC Energy y Manufacturing Insights.

Los clientes de una amplia gama de industrias, como las de servicios públicos, petróleo y gas, educación, salud, manufactura y venta al por menor ya han implementado estas soluciones para mejorar sus operaciones diarias y mitigar las interrupciones del negocio y el costoso tiempo de inactividad.

Fuente: MileniumGroup


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.