Wind-Fee, aire acondicionado inteligente para proteger la salud y al planeta

Varias enfermedades respiratorias se han asociado al uso inadecuado de los aires acondicionados, ya sea por las fuertes corrientes de aire que impactan bruscamente la temperatura corporal o por la cantidad de gérmenes que se acumulan dentro

Aunque mantenerse fresco cuando hace calor es una prioridad, la función de los aires acondicionados va más allá de enfriar.

Es importante que estos dispositivos, además de mantener una temperatura óptima, ayuden a evitar la propagación de enfermedades y gérmenes en el ambiente, y optimicen el consumo energético.

 

Varias enfermedades respiratorias se han asociado al uso inadecuado de los aires acondicionados, ya sea por las fuertes corrientes de aire que impactan bruscamente la temperatura corporal o por la cantidad de gérmenes que se acumulan dentro de los propios aires acondicionados y que son posteriormente liberadas con el viento frío.  

 

Gracias a la tecnología Wind-Fee, en equipos como el de Samsung, el aire se dispersa a través de 23.000 micro-agujeros, eliminando las fuertes corrientes y dispersando la frescura en el espacio de manera silenciosa.

 

Conectividad e inteligencia en el hogar

Gracias a la inteligencia artificial presente en los aires acondicionados Wind-Free™, es más fácil mantener el ambiente fresco ya que es posible analizar las condiciones de la habitación tales como, temperatura, modos de enfriamiento preferidos por el usuario e, incluso, la temperatura del exterior para cambiar automáticamente la configuración óptima de la habitación.

 

Esta línea también cuenta con un sensor de detección de movimiento, que registrará después de 20 minutos cuando no haya nadie en una habitación y cambiará de modo automáticamente, para reducir el consumo de energía y permitirá programar el aire acondicionado para que siga los movimientos y libere el aire donde sea necesario.

 

Además, la tecnología Wind-Free™ funciona con la aplicación SmartThings, por lo que los usuarios pueden encender y apagar el aire acondicionado, programar operaciones, cambiar configuraciones e incluso controlar el consumo de energía de forma remota desde su Smartphone o desde la nevera Family Hub.

 

Cuida su salud mientras cuidas al planeta

El aire acondicionado Samsung Wind-Free™ reduce el impacto del cambio climático.

Con su tecnología Digital Inverter Boost de eficiencia energética aplicada al compresor, mantiene la temperatura deseada con menos fluctuaciones, lo que disminuye el consumo de energía hasta en un 77%.

 

Cuenta además con el Easy Filter Plus, un filtro de fácil limpieza y remoción para que el aire sea más limpio y saludable.

Su densa malla con recubrimiento antibacteriano protege contra contaminantes transmitidos por aire y junto con la configuración de limpieza automática, el electrodoméstico acciona automáticamente un ventilador para eliminar el polvo y la humedad del intercambiador de calor.

Así se mantiene limpio y seco, para evitar el crecimiento de bacterias y moho dentro del aire.

 

Fuente: Babel Group


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.