Líneas para administrar con éxito los datos “modernos”

Los datos modernos son cualquier cosa excepto algo básico.

Por: Douglas Wallace*

Los datos modernos son cualquier cosa excepto algo básico. Los datos modernos son siempre de misión crítica (y se encuentran bajo constante amenaza). Nacen digitalmente, son multidimensionales, multimodales, están geodistribuidos y nunca se encuentran en reposo.

Y son por naturaleza vastos. Realmente vastos.

 

Nacimiento digital

Los datos generados por una máquina no encajan todos perfectamente en una base de datos. Ni siquiera se generan todos de forma interna. Son multidimensionales y pueden ser muy impredecibles.

 

Multimodalidad

Los archivos ofrecen flexibilidad y compatibilidad para los flujos de trabajo existentes. Los objetos ofrecen compatibilidad e interoperabilidad con aplicaciones nativas de la nube.

Las aplicaciones del mundo real las combinan cada vez más en flujos consolidados. De acuerdo con diferentes estudios, las empresas triplicarán sus requisitos de datos de objetos y archivos no estructurados en los próximos tres años.

 

Flujo constante

Se generan, procesan y analizan miles de millones de archivos y objetos en tiempo real a escala.

 

Geodistribución

Los datos modernos deben replicarse para su protección y / o distribución, a veces desde la nube y otras hacia la nube.

 

Quizás lo más importante para tener en cuenta al administrar datos modernos es que los detalles importan.

Una plataforma optimizada para datos modernos necesita ofrecer las mismas cosas de las que se ha hablado durante años: rendimiento, simplicidad y la capacidad de consolidación.

 

Cuando te ves obligado a elegir entre el rendimiento o la simplicidad o la capacidad de consolidación, las cosas salen mal.

Con datos modernos, la arquitectura y los detalles de las características realmente importan. Determinan si una plataforma realmente puede ofrecer las tres cosas de una manera que aborde de manera única los desafíos de datos modernos.

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.