Equinix se fortalece en Canadá con la adquisición de 13 data center de Bell

La expansión permitirá a las empresas y multinacionales canadienses que operan en Canadá acelerar la transformación digital.

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), especialista en interconexión y centros de datos, anunció la firma de un acuerdo definitivo para comprar 13 centros de datos en todo Canadá de BCE Inc. (“Bell”) por $750 millones de dólares. 

Las 13 instalaciones se espera que generen aproximadamente $105 millones de dólares ingresos anualizados, que representa un múltiplo de compra de aproximadamente 15x EV / con un perfil de margen de EBITDA. 

Se espera que la adquisición se cierre en el 2H del 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria y se espera que aumente inmediatamente los fondos ajustados de Equinix de las operaciones (AFFO) por acción al cierre, excluyendo los costos de integración.

 

La incorporación de estas instalaciones, sus operaciones asociadas y sus más de 600 clientes operando dentro de los centros de datos fortalecerá aún más la plataforma global de Equinix, que actualmente incluye más de 210 centros de datos a través de 55 metros.

Beneficiará a las empresas al:

aumentar la interconexión dentro de Canadá y entre Canadá y el resto del mundo, abriendo siete nuevos metros en seis provincias para ampliar la ventaja digital de Platform Equinix®

y agregando clientes clave en sectores estratégicos para aumentar aún más el valor del ecosistema disponible en Equinix.

 

Bajo los términos del acuerdo, Equinix y Bell comenzará una asociación estratégica para permitir que las empresas en Canadá aprovechen soluciones híbridas de múltiples nubes para acelerar su transformación digital.

 

Datos clave

Canadá es la tercera economía más grande de América y la décima más grande del mundo. 

Es un mercado de alto crecimiento con un enfoque comercial en acelerar la adopción de la nube, y los principales jugadores de la nube han aumentado las inversiones en Canadá para satisfacer esta demanda.

 

Los 13 centros de datos, seis de los cuales son activos propios, agregarán aproximadamente 1.2 millones de pies cuadrados brutos de espacio del centro de datos y 400,000 pies cuadrados de espacio de colocación para Platform Equinix.

 

Más de 600 clientes de Bell actualmente operan dentro de los 13 centros de datos centers se convertirán en clientes de Equinix, con más de 500 nuevos clientes netos.

 

Opinión de los CEO

Charles Meyers, Presidente y CEO de Equinix, explicó que: “Las empresas canadienses se encuentran en medio de una transformación significativa a medida que evolucionan sus operaciones para ser cada vez más digitales y habilitadas para la nube. Con una plataforma que permite a las empresas aumentar la escala, el alcance y la conectividad de sus negocios digitales en crecimiento, Equinix ofrece una visión convincente para que las empresas se interconecten rápida y ampliamente con las personas, las ubicaciones, los servicios en la nube y los datos más importantes para su negocio. Esta expansión es una victoria significativa para las empresas canadienses, así como para las compañías multinacionales que pueden aprovechar Platform Equinix para aumentar su presencia digital en Canadá mediante la interconexión con un rico ecosistema de clientes, socios comerciales y otras compañías estratégicas en Canadá «.

 

Tom Little, Presidente de Bell Business Markets, anotó que: «Nuestra asociación con Equinix acelerará aún más las oportunidades de transformación digital para los clientes empresariales canadienses, combinando el acceso a la plataforma de centro de datos global interconectada de Equinix con las conexiones avanzadas de red de banda ancha de Bell, una amplia gama de soluciones en la nube y un experimentado equipo de servicios profesionales».

 

Fuente: Compass Porter Novelli Colombia


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.