Cómo hacer uso responsable de la tecnología durante la cuarentena

Alcatel trae esta guía de recomendaciones para promover el uso responsable de los dispositivos tecnológicos durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Bogotá. La tecnología se ha convertido en la mejor aliada para reducir el impacto que ha generado la llegada del Covid-19 en los hogares colombianos.

Desde la posibilidad de las empresas para continuar operaciones por medios del teletrabajo, hasta la implementación de clases virtuales para colegios y universidades, no cabe duda de que la llegada de la transformación digital ha llegado para facilitar la operación de todos los sectores y la vida de los consumidores.

 

Sin embargo, todas las prácticas en exceso pueden poner en riesgo la salud de los usuarios y ocasionar problemas que pueden tener efectos a corto y largo plazo. 

El daño ocular por la alta exposición a pantallas, el sedentarismo por el uso prolongado de dispositivos y desórdenes del sueño y la conducta por uso excesivo, son algunos de los daños. 

De acuerdo con el Reporte de Consumo Móvil en Colombia para 2019, los colombianos tienen cerca de un millón de toques al año del dispositivo móvil, lo que significa más de 2.617 veces al día.

Además, el 76 % de los colombianos considera que está utilizando demasiado su celular.

 

Estas son algunas recomendaciones para prevenir problemas de salud por el uso excesivo de los dispositivos móviles, durante la cuarentena:

 

1 Protege tus ojos de la luz azul

La exposición prolongada a luz azul de los dispositivos móviles puede provocar daños visuales a corto plazo como fatiga ocular y con el paso de tiempo, aumentar la velocidad de la pérdida de visión.

Es por esto que es recomendable utilizar equipos que cuenten con herramientas que disminuyan el impacto sobre los ojos.

 

2 Toma tiempos de descanso de tus equipos móviles

Los dispositivos se han vuelto en los protagonistas del día a día para estar en contacto, trabajar y buscar entretenimiento.

Sin embargo, el uso recurrente de los dispositivos y el acercamiento prolongado hacia el área de la cabeza, puede ser perjudicial por las ondas de radiofrecuencia con las que cuentan para atraer la señal y permitir la conexión, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer.

 

Es por esto que es recomendable adquirir dispositivos que cuenten con asistentes para realizar llamadas y otras funciones, manteniendo al mínimo el contacto de los dispositivos con la cara y la cabeza.

 

Fuente: bcw | burson cohn & wolfe


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.