ITM producirá 750 elementos de protección para el personal de salud con impresoras 3D

Pantallas de protección, mascarillas y cabinas de acrílico son algunos de los elementos que se están produciendo con las impresoras 3D del ITM.

Por iniciativa de docentes, estudiantes y egresados del área de Biomédica de la Institución Universitaria ITM, y con el uso de tecnologías 4.0, se inició el diseño y desarrollo de elementos de protección para el personal de la salud y la población vulnerable al contagio del Covid-19.

 

En alianza con Colmayor, Improto SAS, Andercol SAS y el Hospital Manuel Uribe Ángel, se trabaja en la producción de:

 

Pantallas de protección, que actúan como una barrera para proteger el rostro de salpicaduras de agua, saliva, sangre de la boca del paciente y otros fluidos corporales que pueden infectar al personal médico.

 

Tapabocas reutilizables, usados para protección general. Cumplen una función de barrera microbiana reduciendo el paso de fluidos corporales al exterior; protegen frente al riesgo de exposición a partículas suspendidas en el aire.

 

Cabinas de acrílico, que son cámaras diseñadas para aislar al paciente; permiten manipular la vía aérea al momento de intubar.

 

Con la existencia de materia prima disponible, se espera producir y entregar 750 elementos de protección al personal de la salud, susceptible de contagio por atención de pacientes infectados por Covid-19. 

 

El ITM, como Institución perteneciente al Municipio de Medellín, continuará avanzando con el despliegue de su capacidad institucional, puesta al servicio de la salud de los medellinenses.

 

Fuente: Comunicaciones ITM.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.