Firma española Indra modernizará con su tecnología el sistema judicial de Ecuador

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

La compañía española Indra fue seleccionada por el Consejo de la Judicatura de Transición de Ecuador para implantar una plataforma tecnológica que de soporte a la gestión electrónica de los expedientes y a las actuaciones de los agentes que intervienen en el sistema judicial ecuatoriano.

De esta manera, se pretende dotar al sistema herramientas que aporten mayor agilidad y transparencia a los procesos de administración de justicia en este país y asegurar el derecho de los ciudadanos a acceder a un sistema de justicia eficiente y eficaz.

El proyecto contempla la implantación del Sistema de Gestión Judicial de Indra (SEINSIR ©), una plataforma tecnológica que facilita el registro, control y seguimiento de los asuntos judiciales que se resuelvan en un órgano judicial de cualquier tipo; desde la entrada de escritos hasta la ejecución de sentencias.

Asimismo, incorpora nuevas tecnologías de movilidad al servicio de magistrados, jueces, secretarios y funcionarios judiciales. Otra importante aportación es la inclusión de servicios web y Justicia 2.0  para lograr un mayor acercamiento a ciudadanos y profesionales facilitándoles la realización de trámites, presentación de escritos o acceso a notificaciones vía electrónica.

Esta iniciativa facilitará la modernización, de forma innovadora, de todos los sectores del Poder Judicial Ecuatoriano a través de la implantación de procesos electrónicos que incrementen la velocidad y cobertura de la justicia. Por su parte, los ciudadanos se beneficiarán de la seguridad y rapidez que aporta el sistema a la resolución de expedientes y tendrán mayores garantías y facilidades en el acceso a los servicios judiciales.

Asimismo, Indra implementará un sistema de Business Intelligence que proporcionará al  Consejo de la Judicatura la información necesaria para  tratar aspectos de planificación y gestión y obtener así una visión completa y un diagnóstico exacto de la realidad judicial del Ecuador.

Los profesionales del sistema podrán así conocer de manera precisa el grado de incidencia de los problemas relacionados con la justicia y elaborar las propuestas más adecuadas además de comprobar los resultados derivados de sus actuaciones.

Para el desarrollo de este proyecto Indra contará con un total de 80 expertos y el soporte de su red de Software Labs en España y Latinoamérica. 

Fuente: High Results


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta