Así ha sido el primer año para Dell como la tecnológica privada más grande del mundo

Dell Technologies, la empresa privada de tecnología más grande del mundo, celebra el primer aniversario de su formación por medio de la fusión histórica de Dell y EMC. En su año inaugural, la empresa unificó el personal y formó nuevos equipos de trabajo de Dell y Dell EMC y creó un programa del canal global y del canal de Dell Technologies de 35,000 millones de dólares que agregó 10,000 clientes de nuevos negocios al portafolio de Dell EMC.

Además, Dell EMC experimentó un crecimiento explosivo de los ingresos (casi duplicó las tasas históricas) en las cuentas con un bajo nivel de penetración durante el primer semestre de 2017, gracias al impulso de la venta cruzada de soluciones de infraestructura convergente, clientes, almacenamiento y servidores.

Dell Technologies obtuvo estos logros significativos mientras pagaba aproximadamente 9,500 millones de dólares de deuda, finalizaba tres desinversiones importantes y continuaba realizando grandes inversiones en las tecnologías más innovadoras para los clientes. Como prueba de esta tracción inicial, una nueva encuesta independiente de IDC revela que el 91 % de los clientes encuestados en todo el mundo creen que Dell y EMC cumplieron las promesas que les hicieron antes de la fusión.

 “Establecimos metas muy ambiciosas hace 12 meses y superamos nuestras propias expectativas”, dijo Michael Dell, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Dell Technologies. “Hemos dado pasos muy importantes este último año para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde gobiernos, pequeñas y medianas empresas en rápido crecimiento y las empresas más grandes del mundo que ahora consideran a Dell Technologies su partner de TI más estratégico. Y apenas estamos comenzando”.

Los siguientes son otros hitos de este primer año:

 

Inversiones: Dell Technologies continuó invirtiendo 4,500 millones de dólares en investigación y desarrollo de manera anual. Invirtió 100 millones de dólares adicionales en empresas nuevas e innovadoras centradas en áreas tecnológicas del futuro, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la Internet de las cosas, la genómica y otras por medio de Dell Technologies Capital.

 

Liderazgo del mercado: Los servidores Dell EMC PowerEdge superaron a su competencia más cercana y se convirtieron en los servidores más vendidos del mundo en función de las unidades enviadas, y Dell EMC se estableció como el principal proveedor de sistemas convergentes e infraestructura integrada.

 

Premios e hitos de productos: CRN reconoció a Michael Dell como el ejecutivo del canal más influyente de 2017. Se nombró a Pivotal partner tecnológico del año de Google Cloud por su continua innovación mediante Pivotal Cloud Foundry en Google Cloud Platform.

Responsabilidad Social: Dell fue una de las 50 principales empresas orientadas a la diversidad y la inclusión de Diversity Inc. y proporcionó a 2.3 millones de jóvenes un mejor acceso a la tecnología por medio de becas y asociaciones. En términos de sustentabilidad, la empresa evitó enviar el 99 % de sus desechos de producción a vertederos, ayudó a los clientes a ahorrar 380 millones de dólares en costos de electricidad mejorando la eficiencia energética de los productos, creó la primera cadena de suministro de plásticos de los océanos global de escala comercial y se comprometió a convertir 7,000 kg (16,000 lb) de plásticos provenientes de los océanos en material de embalaje de productos. Dell y Dell EMC gastaron en conjunto 4,900 millones de dólares en materiales y servicios de pequeñas empresas y proveedores certificados cuyos propietarios eran miembros de minorías o mujeres.

Cadena de suministro: Por medio de su cadena de suministro combinada, Dell envió 2.55 unidades por segundo (40 millones de PC, 2.5 millones de servidores y productos empresariales, y 45 millones de unidades de S&P). Tan solo 27 días después del cierre de la fusión, se envió el primer producto integrado de Dell y EMC.

Alineamientos: Virtustream formó un equipo con Pivotal para lograr una implementación rápida de las aplicaciones nativas de la nube y con VMware para extender las cargas de trabajo y las aplicaciones de misión crítica a Virtustream Enterprise Cloud. Además, RSA logró una cantidad significativa de integraciones con otras empresas de Dell Technologies, entre ellas la combinación de RSA NetWitness Endpoint con Dell Data Security y las integraciones de RSA SecurID con VMware Workspace ONE y VMware AirWatch, además de la interoperabilidad con VMware AppDefense.

 

Fuente: Mazalán Comunicaciones.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta