Inteligencia y autonomía, base de la seguridad y eficiencia de las industrias

Al buscar productividad y competitividad en las industrias, se debe tener en cuenta la eficiencia energética.

Bogotá. Al buscar productividad y competitividad en las industrias, se debe tener en cuenta la eficiencia energética.

Para cumplir con ese objetivo, los variadores de velocidad juegan un rol elemental, estas soluciones logran disminuir el consumo entre el 30 y 70% de energía.

Schneider Electric ha logrado evolucionar estos productos con soluciones como el Altivar Machine 320.

De igual manera, los variadores permiten almacenar información para un posterior análisis de la gestión energética y tomar decisiones al respecto. 

[ictt-tweet-inline]Gracias al Internet de las cosas (IoT) y al Internet de las Cosas Industrial (IIoT), estos dispositivos pueden comunicar al sistema de control todo lo que está pasando en el motor con datos que se transmiten en tiempo real.[/ictt-tweet-inline]

Estas soluciones son herramientas importantes en los motores eléctricos que normalmente se encuentran en los sistemas industriales.

Al respecto, Marionn Effio, Drives Application Engineering de Schneider Electric, comenta: “Esta línea de variadores de velocidad ofrece una robustez física a los equipos para soportar los diferentes tipos de ambientes hostiles; además dan la seguridad necesaria al integrar funciones dando garantías a los procesos y máquinas de una industria o fábrica. Al ser abierto e interoperable se conecta fácilmente a la arquitectura de automatización que maneje el cliente, es decir, logra la compatibilidad con los diversos protocolos de comunicación”.

Seguridad a toda costa

Estos variadores poseen elementos que los llevaron a ser certificados internacionalmente por sus protocolos estrictos de seguridad.

Por ejemplo, las funciones de parada de emergencia, que llevan la máquina a un estado operativo seguro en el menor tiempo posible, ayudan a evitar los accidentes e incrementan la productividad.

La manipulación y el transporte también pueden protegerse en función de las necesidades de diseño.

Se pueden utilizar dispositivos de detección de seguridad o interruptores para limitar la velocidad de la máquina (o para detenerla si es necesario).

Los variadores están equipados con función de desactivación segura del par (Safe Torque Off), y cumplen con normativas internacionales.

Fuente: High Results.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta