4 claves para defenderse de operaciones avanzadas de ataques dirigidos
Tiempo de lectura: < 1 minuto
@kaspersky @KasperskyLatino #Tecnología
Kaspersky Lab recomienda que, para reducir el riesgo de ser víctima de operaciones avanzadas de ataques dirigidos, las organizaciones deben considerar las siguientes acciones:
- Usar una solución de seguridad de grado corporativo probada en combinación con tecnologías de ataque contra objetivos e inteligencia contra amenazas.
Estos son capaces de localizar y detectar ataques dirigidos avanzados mediante el análisis de anomalías de red, y otorgar a los equipos de ciberseguridad visibilidad total sobre la red y la automatización de la respuesta.
- Proporcionar al personal de seguridad acceso a los datos de inteligencia más recientes sobre amenazas, que los armarán con herramientas útiles para la investigación y prevención de ataques dirigidos, como los indicadores de peligro (IOC, por sus siglas en inglés), YARA y los informes de amenazas avanzados personalizados.
- [ictt-tweet-inline]Asegúrese de que los procesos de administración de parches de grado empresarial estén bien establecidos[/ictt-tweet-inline] y vuelva a comprobar todas las configuraciones del sistema e implemente las mejores prácticas.
- Si detecta indicadores tempranos de un ataque dirigido, considere los servicios de protección administrada que le permitirán detectar de manera proactiva las amenazas avanzadas, reducir el tiempo de permanencia y organizar la respuesta oportuna a los incidentes.
Fuente: Syspertec.