Alcatel-Lucent renueva soluciones de agregación y transporte de móviles para la era de celdas de dimensión reducida

Esta nueva oferta hace más sencillo para los operadores móviles desplegar y gestionar conexiones de alta velocidad a virtualmente cualquier tipo de celda o emplazamiento para responder a la creciente demanda de banda ancha en los desplazamientos de los usuarios

Bogotá.

Alcatel-Lucent está ampliando y reforzando su catálogo de soluciones de agregación y transporte de móviles para responder a los retos asociados a la entrega de servicios de banda ancha de móviles en entornos urbanos densamente poblados, en los que la creciente demanda de los clientes está creando la necesidad de una rápida introducción de celdas de dimensión reducida.

Las celdas de dimensión reducida son estaciones base compactas que incrementan la capacidad y cobertura inalámbrica donde es más necesaria, en emplazamientos públicos con un alto número de usuarios y en áreas densamente pobladas. Esta solución tiene importantes implicaciones para la red móvil – algunos operadores pueden necesitar desplegar y gestionar hasta 10 nuevos emplazamientos de celdas de dimensión reducida por cada emplazamiento de celdas macro, y acomodar una demanda de tráfico de móviles hasta 25 veces superior en los próximos cuatro años.

Un aspecto importante es que las celdas de dimensión reducida se pueden desplegar en una diversa gama de emplazamientos públicos, tales como farolas, paradas de autobús, edificios públicos y estadios. Para proporcionar el acceso a la red y el transporte hasta la red troncal de todos estos nuevos emplazamientos, los operadores necesitan utilizar una gama igualmente diversa de métodos de agregación y transporte del tráfico de móviles – soluciones de fibra óptica, de cobre, de microondas o Ethernet – que pueden hacer que la gestión de sus redes de agregación y transporte sea muy compleja.

Las mejoras en el catálogo de soluciones de la red de agregación y transporte de móviles de Alcatel-Lucent ofrece a los operadores una estrategia consistente y económica para facilitar los recursos de agregación y transporte necesarios para responder a un incremento masivo de ancho de banda, y soportar la creciente variedad de emplazamientos y tipos de celdas inalámbricas. Asimismo, Alcatel-Lucent hace que para los operadores móviles sea más sencillo gestionar el tráfico de datos de todo tipo de enlaces de la red de agregación y transporte, y de una forma más económica. Y asegurar al mismo tiempo que los servicios de banda ancha de móviles se pueden facilitar con los niveles de calidad que demandan los consumidores.

Nick Marshall, analista principal de Redes Móviles de ABI Research, explicó: “este anuncio contribuye a reforzar la posición de Alcatel-Lucent como uno de los suministradores principales en el mercado de redes de agregación y transporte de móviles. Las mejoras para proporcionar redes de agregación y transporte con celdas de dimensión reducida contribuyen a que este tipo de celdas sea una forma viable y más atractiva para responder a la ubicuidad de la demanda de servicios de banda ancha de móviles de alta calidad. La capacidad de utilizar la red para soluciones macro y metropolitanas facilita unas economías de escala aún mayores – lo que es un aspecto crítico dada la creciente demanda de servicios de banda ancha de móviles”.

Mejoras de la red de agregación y transporte de móviles

La ampliación del catálogo de soluciones de agregación y transporte de móviles de Alcatel-Lucent facilita una mayor capacidad de ampliación y flexibilidad, y se apoya en las capacidades IP / MPLS de la compañía para proporcionar una estrategia consistente para soportar la red de agregación transporte, con independencia de que se facilite sobre soluciones de fibra, de cobre o microondas. Esta estrategia ayuda a simplificar el despliegue y las operaciones de la red de agregación y transporte, y contribuye a reducir los costes de los operadores móviles. Entre estas mejoras específicas se incluyen las siguientes:

 

  • Nuevas variantes de la familia de Router de Agregación de Servicios 7705 Service Aggregation Router (SAR) de Alcatel-Lucent que proporcionan una flexibilidad sin igual para soportar cualquier servicio de redes móviles (3G, 4G LTE, Wi-Fi) sobre cualquier tipo de acceso de la red de agregación y transporte, apoyándose en toda clase de topologías de red. La nueva oferta de sistemas 7705 SAR proporciona una capa de servicios de extremo a extremo para realizar de un modo más eficiente las funciones de operación, administración y gestión (OAM) y asegurar al mismo tiempo que cualquier tipo de problema se puede resolver de una forma rápida y eficiente. Unas funcionalidades de sincronización / temporización avanzadas, unas opciones flexibles de alimentación y las capacidades de Descubrimiento y Provisión Automáticos (ADP) proporcionan una estrategia común y más simplificada para el despliegue de redes de agregación y transporte con celdas de dimensión reducida.
  • Una gama ampliada de soluciones de transporte de microondas que permite realizar despliegues con mayor rapidez, y múltiples opciones para responder a una amplia gama de escenarios de acceso a la red de agregación y transporte, incluidos sistemas de 60 GHz punto a punto con visión directa, y aplicaciones a velocidades de 6 GHz punto a punto y punto a multipunto sin visión directa.
  • El incremento de capacidad de la plataforma Radio de Comunicaciones de Paquetes de Microondas 9500 Microwave Packet Radio de la compañía proporciona a los operadores móviles una mayor capacidad de ancho de banda de la red de agregación y transporte para sus emplazamientos macro y de celdas de dimensión reducida.
  • La optimización del catálogo de soluciones de acceso de banda ancha de la compañía para soportar los requerimientos de la red de agregación y transporte de celdas de dimensión reducida. Las nuevas soluciones de acceso a la red de agregación y transporte de celdas de dimensión reducida basadas en cobre y en fibra, permiten a los operadores móviles utilizar mejor sus redes de banda ancha existentes, para realizar la agregación y transporte de las redes de celdas metro a un coste incremental menor.
  • Una amplia gama de servicios profesionales que ayudan a realizar el diseño, optimización y despliegue de las redes de agregación y transporte para soportar despliegues de celdas metro, que amplían la solución de “construir – operar – transferir” de lightRadio™ Metrocell Express de Alcatel-Lucent, anunciada recientemente para despliegues llave en mano.

Philippe Keryer, presidente del Grupo de Redes de Alcatel-Lucent, comentó: “la combinación de nuestras fortalezas en soluciones IP, ópticas, de microondas, de acceso de redes fijas y sistemas inalámbricos nos sitúa en una posición relativamente única entre los restantes suministradores del mercado, y en una posición ideal para responder al reto de la red de agregación y transporte de móviles con la introducción de despliegues de celdas de dimensión reducida. No sólo ofrecemos el conjunto de opciones de agregación y transporte más amplio de la industria, sino que también disponemos de una experiencia sin igual en la integración de soluciones. Confiamos en que nuestro liderazgo en redes de agregación y transporte de móviles se incrementará en esta nueva era de celdas metro”.

Fuente: Medios Milenium.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta