IA crearía 2 millones de nuevos puestos de trabajo en 2025

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)
Durante el IPsoft Digital Workforce Summit 2018, se anticiparon los impactos que tendrá la Inteligencia Artificial en el panorama empresarial actual y su potencial para el futuro.

 

Bogotá

Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica, participó en el IPsoft Digital Workforce Summit 2018, que se realizó en Nueva York.

Grete Faremo, Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), dijo en una conferencia de prensa que el potencial para la Inteligencia Artificial es «innegable», y al referirse específicamente a áreas donde IA puede ayudar a las Naciones Unidas en temas como cambio climático, salud, energía y en las regiones más necesitadas, la funcionaria sostuvo que podría acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del organismo.

El pronóstico de Gartner

Durante la sesión de apertura de la cumbre, Anurag Harsh, Director de Marketing de IPsoft, compartió con los asistentes los resultados de una investigación de Gartner que sugiere que AI creará más puestos de trabajo de los que eliminará en 2020.

Según la consultora internacional, se prevé que para 2021 el crecimiento de IA genere US$ 2.9 billones en valor comercial. Aunque el impacto variará según la industria, Gartner considera que IA se está convirtiendo en un motivador positivo de empleos.

De acuerdo con esta investigación, el sector de la salud, el público y el de educación verán una «demanda de empleo en continuo crecimiento» hasta 2019, mientras que la fabricación será la más afectada. El pronóstico de Gartner sostiene que, a partir de 2020, la creación de empleos relacionados con la IA «cruzará a territorio positivo» y alcanzará los 2 millones de nuevos puestos en 2025.

Por supuesto, Amelia, la «colega digital» de IPsoft fue centro de la escena durante la cumbre, donde la compañía anfitriona ofreció demos de sus capacidades para automatizar tareas vitales pero rutinarias, a través de la integración de back-end en los sistemas de datos existentes o mediante interacciones conversacionales directas con los clientes, permitiendo que los empleados puedan concentrarse en tomar decisiones valiosas de alto nivel o abordar necesidades complejas de los clientes.

América Latina, un terreno fértil para la IA

A la hora de hablar de su experiencia de trabajo en empresas de América Latina, Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting, sostuvo: «Muchas compañías quieren incorporar IA, pero no saben cómo empezar ni dónde es interesante introducirla. Con nuestro equipo de consultores cognitivos, los ayudamos a llevar adelante esa evaluación y diagnóstico del roadmap de dónde es conveniente y dónde no tiene impacto y es mejor aplicar otras tecnologías».

A modo de conclusión, la Presidenta de Mc Luhan Consulting, explicó: «La tecnología por sí misma no resuelve mágicamente las eficiencias o mejora de la experiencia de los clientes de una empresa, es un trabajo conjunto entre nuestros equipos multidisciplinarios y los equipos internos de las compañías«. Y agregó: «Esta metodología de comprender en qué situación se encuentran y hacia dónde quieren ir, cómo quieren posicionarse como empresa en los próximos 3 a 5 años, es un ejercicio que nos ha dado mucho resultado en las empresas donde estamos trabajando. Pero lo importante es dar el primer paso, empezar con algo, no intentar encarar grandes proyectos, sino pensar en grande pero dando pasos pequeños y precisos. Aquellas empresas que no adopten IA quedarán relegadas frente a la competencia.»

 

Fuente: Otro Plan y Redacción RT.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta