NEC se sube a la nube para fortalecer su presencia en Latinoamérica

Con soluciones de Cloud Computing para sectores estratégicos en diversos países, y el establecimiento en Brasil de las oficinas regionales para América Latina, la compañía japonesa busca ampliar su oferta y doblar su facturación anual en la región.

Bogotá.

Con una estrategia que incluye acciones claves como la oferta de servicios de computación en nube (SaaS) y la instalación de una nueva central en Brasil, desde donde atenderá al mercado de la región, la multinacional nipona NEC le apuesta a Latinoamérica como una región en franco desarrollo y con amplio potencial de crecimiento para el negocio tecnológico.

Tyrone Weeber,  gerente comercial de NEC para la Región Andina y Centroamérica, comenta que “Nosotros somos una empresa de tecnología que le apuesta al desarrollo tecnológico de la región y es por eso que vamos a empezar a crear propuestas que potencien negocios. Trabajando con el esquema de la nube permitiremos que las empresas se puedan dedicar a lo suyo, mientras nuestras soluciones tecnológicas les ayudarán a vender más, a mejorar sus procesos y ahorrar en sus inversiones”.


Precisa que no es que la compañía vaya a cambiar lo que hoy hace, sino que se trata de un adicional a la oferta actual. “La generación de soluciones siempre va a requerir de la integración de diferentes tecnologías y esa actividad la seguiremos realizando, pero con esta nueva propuesta en nuestro portafolio estamos en condiciones de generar una oferta diferenciada en la que los clientes podrán compararnos y ver todo el ecosistema junto”.

Weeber agrega que se trata de ofrecer soluciones enfocadas a sectores estratégicos y que el estreno será con una solución dirigida al mercado hotelero que, además, maneja un modelo de negocio bajo demanda, es decir, que las cadenas no tienen que pagar por una solución de tipo propietaria, sino que se les facturará de acuerdo con su uso o resultados. Con este modelo se beneficiarán, no sólo las grandes organizaciones hoteleras, sino aquellas pequeñas organizaciones que tendrán acceso a aplicaciones que, bajo el modelo de negocio tradicional, resultan bastante costosas y a veces hasta imposibles de implementar.


Ahora, NEC Latam 

El segundo cambio importante en la manera como NEC opera en Latinoamérica está enfocado a satisfacer las crecientes demandas de los clientes y  ofrecerles un nivel de respuesta más ágil y dinámico.

Mientras NEC de Colombia tiene a su cargo la operación de los mercados andinos y de Centroamérica, la compañía estableció una oficina en la región para acercar el proceso de toma de decisión al mercado. “Hemos oficializado el establecimiento de NEC Latin America, una oficina con  sede en Brasil, que dará los lineamientos corporativos desde este país en lugar de Japón, y que coordinará directamente las actividades de las subsidiarias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México”, explica  Gabriel Martínez, Presidente de NEC de Colombia responsable de la región Andina y Centroamérica.

Para aprovechar nuevas oportunidades y en su estilo de adaptarse a las nuevas realidades de los mercados, NEC ahora propone una redefinición de su negocio. Destaca Gabriel Martínuez que “Es evidente que el desarrollo tecnológico en Centro y Suramérica está disparado y que el ambiente de inversión en la región es el ideal para promover e impulsar nuevas ideas. Es eso lo que nos motiva a anunciar cambios en la forma en que operamos en Latinoamérica y en la manera en la que trabajamos y presentamos nuestras soluciones”.

Fuente: Medios Milenium.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta