¿Cómo está percibiendo el consumidor las compras en línea?
Amazon, GoTrendier, SHEIN y Mercado Libre se sitúan en cabeza como las marcas líderes en estos segmentos, según la percepción de los consumidores en la encuesta realizada por Netquest en el primer semestre de 2023.
La organización realizó este informe a través de un cuestionario a más de 1.000 consumidores de México y Colombia, sobre su comportamiento y percepción de más de 20 marcas que trabajan con modalidad de ventas online.
Entre las preguntas realizadas a la ciudadanía se encontraban: qué productos suelen comprar por internet, frecuencia de compra y en qué tiendas compra más.
Los líderes por segmento.
La plataforma especializada en compra y venta de ropa de segunda mano, GoTrendier, se encuentra en la posición 6, con un 58% sobre 100, siendo la única marca de este tipo posicionada en el ranking.
Para los consumidores en cuestiones de sostenibilidad del sector de la moda tradicional, SHEIN se ubica en el puesto 1 de la clasificación, con una puntuación del 90%, seguida por Amazon con el 82%.
Mercado Libre, Falabella, Linio, Dafiti, Liverpool, Coppel y Suburbia, son las otras compañías del sector que aparecen en el ránking, mientras que las categorías que los consumidores perciben como que más adquieren son:
– Ropa, con el 80% de los encuestados.
– Accesorios y calzado con un 53%.
– La cosmética, se encuentra en cuarto lugar como sector mejor percibido sobre cuestiones sostenibles por parte de los consumidores.
Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier en Colombia, el éxito de la plataforma se debe a la versatilidad, impacto ambiental y oferta económica que ésta posee, pues al usarla no solo permite generar ingresos extras, ahorrar al comprar prendas más económicas, sino que también se ayuda a disminuir el impacto ambiental que produce la industria de la moda producto del fast fashion.