Huawei llega a 10 años en la industria de los wearables

Tiempo de lectura: 3 minutos

A lo largo de estos años, cada lanzamiento ha destacado el compromiso de la marca con la investigación y el desarrollo

En el 2014, Huawei dio un paso audaz al entrar en el competitivo mercado de los wearables, también conocidos como dispositivos portables (o vestibles) inteligentes.

Con el lanzamiento de la TalkBand B1, una banda inteligente dos en uno, el gigante asiático abrió la puerta a una década de innovación constante en este campo, donde la tecnología revolucionaria y el diseño de productos únicos con materiales de alta calidad han sido la hoja de ruta.


A lo largo de estos años, cada lanzamiento ha destacado el compromiso de la marca con la investigación y el desarrollo, dando lugar a soluciones que incluyen sensores de salud, algoritmos avanzados y características tecnológicas diseñadas para promover un estilo de vida más saludable.

Este claro enfoque ha permitido ofrecer, año tras año, una variedad de opciones para satisfacer tus necesidades diarias, que van desde el monitoreo deportivo hasta evaluaciones de riesgo, todo ello respaldado por una gestión activa de la salud.

Innovación continua: tecnología de vanguardia.

Aunque las primeras bandas y relojes inteligentes de Huawei comenzaron a integrar tecnologías para rastrear la actividad física y proporcionar estadísticas sobre los pasos dados, la distancia recorrida y las calorías gastadas, fue hasta 2016 cuando se produjeron los primeros avances alrededor de la gestión de la salud de los usuarios.

En ese año, lanzó TruSeenTM 1.0, una tecnología que con algoritmos podía monitorear signos vitales. A partir de ese momento, la marca incorporó sensores desarrollados internamente que permitieron a los wearables registrar hasta seis tipos diferentes de monitoreo dinámico de la frecuencia cardíaca.


Ya en el 2018, el sistema TruSeenTM 3.0 podía monitorear de manera continua la frecuencia cardíaca durante 24 horas. Sin embargo, fue en el 2023 cuando los centros de investigación y desarrollo de la marca establecieron un precedente al incorporar, en el WATCH GT 3 Pro, un sensor de electrocardiograma (ECG) de alto rendimiento en el módulo de hardware de TruSeen TM 4.0. 

Con esta innovación, HUAWEI marcó un hito al ofrecer capacidades de detección de ECG de grado médico y monitoreo continuo de oxígeno en la sangre.

Compromiso con la colaboración y la investigación.

Además de sus logros en tecnología y gestión de la salud, Huawei se ha destacado como uno de los mayores contribuyentes de patentes en el mundo, con más de 800 solicitudes registradas y 8 resultados de investigación ESC, publicados bajo las Directrices de la ESC de 2020 sobre la Fibrilación Auricular en los últimos 8 años.

Todo esto ha sido posible gracias a los 10 institutos de investigación y los 3 laboratorios de salud creados por Huawei en todo China, donde se han llevado a cabo más de 200 estudios de salud.


Estos estudios han abarcado investigaciones sobre temas que incluyen la salud cardíaca, la conciencia de la respiración durante el sueño, el bienestar respiratorio, la salud vascular, la gestión de la glucosa en sangre, entre otros. 

Es importante destacar que todas estas investigaciones han sido realizadas en colaboración con más de 100 instituciones oficiales en todo el mundo y con la participación activa de aproximadamente 13 millones de usuarios.


 

Compartir:

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.