Colgate implementó tubos de crema dental reciclables en Colombia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante los últimos tres años, la compañía realizó una inversión de más de USD$8 mil millones en su planta para producir empaques reciclables para sus cremas dentales.

Durante los últimos tres años, la compañía realizó una inversión de más de USD$8 mil millones en su planta para producir empaques reciclables para sus cremas dentales.


Cali (Colombia). Colgate Palmolive reafirmó su compromiso con el medio ambiente y la economía circular. Mediante la innovación responsable, es la primera compañía en fabricar tubos de crema dental 100 % reciclables, invirtiendo más de USD$8 millones durante los últimos tres años para lograr este propósito.

 

Pilar Mora Saavedra, directora de Planta de Colgate Palmolive Colombia, sostiene que: “Estamos orgullosos de este hito, pues contribuimos de manera inteligente a preservar nuestro medio ambiente. Hemos hecho que el proceso de reciclaje sea más simple. Los empaques, tanto en su plegadiza como en el tubo, tienen el logo marcado para su fácil identificación. Hacemos un llamado a los colombianos para que, al momento de cepillarse los dientes, identifiquen estos nuevos tubos, y nos ayuden con su correcta disposición”.

 

Para reciclar estos envases, los usuarios no necesitan lavar el tubo de crema dental ni quitarle la tapa. Simplemente se debe disponer en la cesta blanca acompañada de los demás materiales reciclables.

Según cifras del Comité Consultivo del Pacto por los Plásticos, en Colombia, de las más de 700.500 toneladas de plástico, incluyendo envases y empaques, solo el 32 % se aprovecha.

Un ejemplo de esto es la eliminación de PVC de sus ofertas y empaques o la elaboración de las botellas de su producto Fabuloso con material 100 % reciclable.


 

Compartir:

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.