Plataforma Forward! de Unisys supera a la virtualización en un 122%, según pruebas de rendimiento

En pruebas realizadas por terceros, este sistema ofreció un mejor rendimiento que las aplicaciones estándar de la industria.

Unisys Corporation (NYSE: UIS) reveló que recientes Pruebas de Terceros mostraron que la plataforma de servidor Forward! de Unisys, usando tecnología de software de particiones seguras (s-Par®) de Unisys, ofrece un rendimiento significativamente más rápido y predecible que un hipervisor de virtualización estándar de la industria.

La plataforma Forward! proporcionó una ventaja de rendimiento sobre un entorno virtualizado, permitiendo de 21% a 38% más rendimiento y hasta 122% de rendimiento más rápido en cargas de trabajo múltiples.

La plataforma Forward! emplea procesadores estándares de la industria de la familia Intel® Xeon® en una arquitectura de fabricación avanzada. El software Unisys s-Par usado en Forward! va más allá de la tradicional tecnología de virtualización al crear un «contenedor» de recursos seguro, dedicados para cada carga de trabajo de misión crítica, y eliminando la contención de recursos que a menudo acompaña a la virtualización, por lo que permite un rendimiento más rápido y más predecible.

La empresa de investigación de la industria de TI, Enterprise Strategy Group (ESG) llevó a cabo pruebas de comparación de la plataforma Forward! con  la plataforma de almacenamiento adjunto de NetApp, Inc., con todos los componentes enlazados por una interconexión de alta velocidad basada en software.

La prueba midió dos áreas críticas de impacto:

«Vecinos ruidosos». Esta prueba evaluó la capacidad de escalabilidad y previsibilidad del rendimiento del sistema Forward! en un entorno de procesamiento de transacciones online de alto tráfico (OLTP) conforme las cargas de trabajo de aplicación fueron gradualmente incrementadas. En un entorno típico virtualizado, las aplicaciones compiten por recursos de cómputo, creando retrasos en la respuesta del sistema cuando más aplicaciones son añadidas. En contraste, en la prueba de ESG el sistema Forward! de Unisys limitó el impacto de esos «vecinos ruidosos» entrantes, entregando 43% más de las operaciones de entrada/salida (IOPS) por segundo que el hipervisor estándar de la industria cuando el primer «vecino ruidoso» fue introducido. La ventaja de Forward! saltó a 122 por ciento con la adición de tan sólo tres «vecinos ruidosos» más. En exactamente la misma plataforma el software s-Par del sistema Forward! usó  todos los recursos de almacenamiento y procesamiento más eficientemente que el hipervisor de virtualización, a niveles estables de uso.

Sobrecarga de consolidación. Esencialmente, una medida de mejora potencial del rendimiento de la aplicación, esta prueba evalúa la velocidad de la respuesta del sistema a medida que aumenta el número de usuarios que realizan solicitudes de acceso a información, como consultas de bases de datos. Forward! entregó respuestas de sistema 21 a 38 por ciento más rápidas que el hipervisor estándar de la industria, y brindó 62% más rendimiento general según la medida por IOPS. Adicionalmente, a los niveles más altos de actividad concurrente, la respuesta del hipervisor se estancó a un determinado nivel, mientras que el rendimiento de Forward! continuó incrementándose bajo un régimen lineal y previsible.

ESG también realizó pruebas de estrés en la interconexión de alta velocidad que unió los componentes del sistema Forward!. La interconexión de 56 gigabytes por segundo brindó altos resultados de rendimiento agregado – hasta 4.8 gigabytes por segundo – en comparación con el máximo de 1,25 gigabytes por segundo que una red convencional de Ethernet de 10 gigabit por segundo puede lograr.

«La prueba de ESG es una prueba más de que la plataforma Forward!, es más escalable y más predecible para aplicaciones de misión crítica que los servidores virtualizados», dijo Rob Cashman, vicepresidente de soluciones y servidores de misión crítica de Unisys.

«Estamos orgullosos de que nuestra tecnología ha jugado un papel significativo en la entrega de estos impresionantes resultados de la prueba», dijo Mike Giesler, vicepresidente de Global SI Partner Sales de NetApp. «Juntos, Forward! de Unisys y los sistemas avanzados de almacenamiento de NetApp proporcionan una combinación poderosa para ayudar a los clientes a abordar una amplia gama de aplicaciones de misión crítica, desde OLTP hasta big data».

Fuente: SPR Group.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta