Soluciones robóticas de Indra ahorran 30% al sector retail

A diferencia de otras tecnologías, la robótica no sólo se implanta en pocas semanas, sino que logra grandes eficiencias en el corto plazo y un retorno de la inversión (ROI) en apenas dos o tres meses.

  

Bogotá.

Indra, a través de Minsait, su unidad de negocio que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, ha evolucionado la tecnología robótica (o RPA, Robotic Process Automation) para incrementar las capacidades de sus soluciones y la aplicación que estas tienen en el sector de Retail, con el fin de mejorar la calidad de los procesos que llevan a cabo las empresas del comercio minorista y contribuir a su crecimiento y expansión global.

La aplicación de la robotización supone impactos en costes de operación de un 30% de media, tiempos de implantación contados en pocas semanas, retornos de la inversión (ROI) de 2-3 meses y la eliminación de errores humanos, lo que permite obtener resultados tangibles en el corto plazo.

En la actualidad, Indra cuenta con cientos de robots desplegados en 30 clientes de España y Latinoamérica, que facilitan la realización de más de un millón de procesos manuales al mes y contribuyen a la excelencia en las operaciones de negocio, mediante el apoyo a las plantillas y la mejora en la atención a los clientes finales.

La oferta de la unidad de transformación digital de Indra en este ámbito se sustenta en una combinación de factores diferenciales que aportan capacidad de transformación de las operaciones con una visión global (end to end), desde la consultoría estratégica de operaciones, hasta la propia robotización de los procesos e, incluso, la externalización de los mismos.

La tecnología robótica o RPA se ha convertido en una oportunidad para generar valor añadido en los procesos de negocio, tanto en el Front Office (aquellos procesos que interactúan con el cliente final), como en el Back Office (las actividades que dan apoyo al negocio).

En este sentido, aporta cualidades inestimables, como una mayor eficiencia operativa, un incremento en la generación de valor y una diferenciación competitiva respecto a otras empresas. Además, la utilización de robots en la automatización de procesos no sólo optimiza el uso de los sistemas ya existentes y apoya la labor de los trabajadores, sino que contribuye a mejorar la experiencia de los usuarios, incidiendo de forma positiva en la productividad y eficiencia.

Experiencia en Retail

Dentro de su oferta para el sector de Retail, Indra desarrolla proyectos y servicios en toda la cadena de valor para clientes de primer nivel impulsando su estrategia digital, como base de su especialización, y con una propuesta diferencial que se apoya en cuatro pilares:

  1. Mejora del conocimiento y la experiencia de cliente (personalización de oferta, visión 360 del cliente, experiencia de compra omnicanal);
  2. Digitalización del punto de venta (optimización de la eficiencia operativa y las actividades de venta);
  3. Digitalización de la cadena de suministro (trazabilidad end-to-end de productos y flotas, optimización de rutas, sensorización de almacenes)
  4. Iniciativas de innovación tecnológica, donde no sólo aplicaría la robótica sino también otras tecnologías que están comenzando a cambiar la concepción del negocio, como blockchain, biometría, ciberseguridad, chatbots, visión artificial o realidad virtual y aumentada, entre otros.

 

Indra en Colombia

 

Presente en el país desde 1995, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 2.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con dos Centros de Producción de software, en Bogotá y Pereira, y un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga.

Fuente: Llorente & Cuenca.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta