Lenovo cambia las reglas de juego en servidores para Pymes

Los nuevos equipos TS130 y TS430, de la familia ThinkServer, están creados para Pymes y compañías que tienen poco personal de IT, pero necesitan herramientas para administración remota y una fácil configuración.

Bogotá.

La compañía Lenovo dio a conocer dos nuevas ediciones para la familia de ThinkServer: el servidor TS130 y el TS430, que les brindan a las Pymes y a las empresas un mejor rendimiento y herramientas potentes para la administración.

Los servidores están orientados a solucionar las necesidades de cómputo de las compañías que tienen poco personal de IT o directamente no disponen de él, ya que les brindan los últimos procesadores Intel® Xeon™, herramientas para administración remota y una fácil configuración.

César Ruiz, Gerente de Marca para Lenovo Colombia, explica: “El ThinkServer TS430 cambia las reglas del juego cuando se trata de servidores para pequeñas empresas. Con una sorprendente capacidad de almacenamiento, SAS RAID premium y potentes opciones de copia de datos, el ThinkServer TS430 ofrece todas estas funciones y una calidad excelente”.

Servidores de funciones muy completas

Los servidores TS130 y TS430 aprovechan las ventajas de los últimos procesadores Intel® Xeon™ E3-1225 v2 que ofrecen hasta un 30% de mejora en el rendimiento en comparación con las generaciones anteriores.

Son recomendados para  empresas que venden al público, las tiendas minoristas o la administración de una compañía, ya que son silenciosos y ofrecen configuraciones RAID y de almacenamiento que cumplen con las necesidades de empresas en crecimiento. También ofrecen una solución para los proveedores de servicios por sus funciones para administración remota que controlan las redes de los clientes. Con menos visitas en el domicilio se gana productividad y se reducen los gastos.  

Equipado con la nueva herramienta de administración Intel AMT® 7.0, el ThinkServer TS130 viene con opciones de almacenamiento de primer nivel, RAID integrado y funciones de administración remota especiales para las pequeñas empresas.

El ThinkServer TS430 cuenta con opciones para intercambio en funcionamiento y capacidad de hasta 32 TB, protección de datos con SAS RAID y sólidas opciones de copias de datos.  Es recomendado para entornos que exigen mucha capacidad, alto rendimiento y funcionamiento permanente.

Boyd Davis, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Marketing de Intel, sostiene: “El ThinkServer TS130 ofrece las capacidades que los dueños de las Pyme necesitan de un servidor, entre las que se incluyen la última tecnología Intel® Active Management Technology™, una solución para administración remota. Al combinar funciones completas como AMT, Lenovo les facilita la implementación de la tecnología del servidor a las pequeñas empresas”.

En Colombia el precio de estos servidores oscila entre USD 600 y USD 800.

Fuente: Loyalty.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta