Servidor Primergy, de Fujitsu, aumentó en más de 70% su ancho de banda de red

Madrid (España)

Fujitsu confirmó la ampliación en más del 70 por ciento del ancho de banda de red para su línea de servidor de centro de datos, el Primergy BX900 S2. Los Blades para el sistema “Dynamic Cube” incluyen ahora los componentes de Mellanox Fourteen Data Rata (FDR) InfiniBand, la tecnología de redes más rápida que existe en la actualidad.

De esta manera, la compañía tecnológica ofrece mejoras en el ancho de banda, para que el Primergy BX900 resulte una óptima opción para aplicaciones de centros de datos que exigen una conexión a la red de mayor velocidad y menor latencia.

Mediante la suma de la capacidad de Mellanox InfiniBand, los servidores blade Primergy BX900 S2 cuentan con un tiempo de respuesta superior de aplicación y una mayor capacidad para cumplir los acuerdos de nivel de servicio. Además, la gran carga de ancho de banda en un centro de datos no es un problema, ya que el InfiniBand permite que los blades del Primergy BX900 puedan alcanzar un ancho de banda de hasta 3Tbps por chasis.

La combinación de InfiniBand con la capacidad  flexible de la serie Primergy BX900, permite a los centros de datos disfrutar de un ahorro global, a través de la consolidación del sistema desde unos racks del servidor que reducen las necesidades de espacio. Para garantizar la inversión, los sistemas Fujitsu Primergy BX900 son totalmente compatibles con el hardware del centro de datos existentes.

La introducción de FDR InfiniBand es la última innovación en una alianza de 5 años entre Fujitsu y Mellanox y significa que los sistemas blade del Primergy BX900 son especialmente adecuados para las bases de datos basadas en cloud computing, los servicios financieros, la virtualización y la computación de alto rendimiento, donde se requiere la mayor eficiencia en la ejecución y una gran escalabilidad.

Esta solución estará disponible en marzo y comenzará a distribuirse en abril de 2012.

Fuente: GPS Imagen y Comunicación


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta