Más del 80% de nuevas soluciones tecnológicas funcionarán con el modelo XaaS

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

Para 2024, el 40% de los presupuestos de TI de las 5,000 principales empresas de América Latina se redistribuirán debido a la adopción de paquetes de soluciones integrados “como servicio” en áreas de seguridad, plataformas de nube, espacio de trabajo virtual y conectividad (IDC).

Para 2024, el 40% de los presupuestos de TI de las 5,000 principales empresas de América Latina se redistribuirán debido a la adopción de paquetes de soluciones integrados “como servicio” en áreas de seguridad, plataformas de nube, espacio de trabajo virtual y conectividad (IDC).

 

Bogotá. El modelo “Anything as a Service (XaaS por sus siglas en inglés), viene creciendo de manera exponencial en todo el mundo a una tasa anual superior del 26% y se prevé que supere los 2.3 billones de dólares para el 2028.

Este tipo de servicio llegó para cambiar la relación cliente-proveedor del modelo tradicional de compra-propiedad a uno que evolucionó en torno a la prestación de un servicio-no propiedad, buscando como resultado final mejorar la experiencia del usuario.

Según Jorge Oviedo, Gerente General de Colsof, uno de los principales integradores de tecnología en Colombia y pioneros en el país del modelo “As a Service: “en lugar de construir todo internamente, las empresas eliminan la necesidad de invertir en un amplio almacenamiento en sus instalaciones, servicios web, hardware o software personalizado. En vez de esto, se suscriben por un período de tiempo a servicios de tecnología TI denominados XaaS y aprovechan su amplia infraestructura de manera lucrativa, buscando concentrarse en las funciones principales del negocio”.

 

Los modelos XaaS proporcionan un método ágil y eficaz de integración de diferentes servicios tecnológicos, además de otorgar la adaptabilidad de los recursos de infraestructura.

A estas ventajas, se suman la obtención de más y mejor soporte técnico (el cual está a cargo del proveedor) y un fácil y rápido acceso a las últimas tecnologías, mejorando así sus capacidades de innovación.

Lo que muchas personas no saben, es que el modelo “Todo como servicio” tiene un sinnúmero de soluciones especializadas, que van de acuerdo con el objetivo y necesidad de cada empresa.

Explica Oviedo que: “Dentro de Colsof ofrecemos, entre otras soluciones: Dispositivos como Servicio (DaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS), Software como Servicio (SaaS), Almacenamiento como Servicio (STaaS) y Seguridad como Servicio (SECaaS), las cuales representan más del 80% de nuestras ventas / facturación”.

 

Analistas del mercado como MarketsandMarkets, anticipan un fuerte aumento en la implementación de estos modelos en las empresas.

El mercado de DaaS (Dispositivos como servicio), crecerá de 50.3 billones de dólares en 2021 a 303.6 billones en 2026.

Así mismo, el sector de Almacenamiento como Servicio (STaaS), tendrá un valor de más de 100.000 millones de dólares en 2027 y la industria de Seguridad como Servicio, llegará a $ 22.67 mil millones para 2026. 

Para finalizar, un dato contundente: de acuerdo con IDC, Colombia seguirá creciendo en la inversión en servicios en la nube con un potencial de crecimiento anualizado de 33% de aquí al año 2025, lo que es un reflejo de lo que sucede en el mundo.

De acuerdo con el informe “Everything as a Service (XaaS)”, realizado por Fortune Business Insights™, se prevé que el mercado crezca de 419.000 millones de USD en 2021 a 2,3 billones de USD en 2028 a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 28,2% durante el período 2021-2028.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.