5 tips para sobrevivir a los excesos de esta temporada de Año Nuevo

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)
Profesionales de la salud salen de su consultorio tradicional y se convierten en creadores de contenido digital para acompañar a sus seguidores en estas fiestas, reconocidas por la comida poco saludable, y también durante todo el año, con programas de alimentación sana y hábitos saludables.
Profesionales de la salud salen de su consultorio tradicional y se convierten en creadores de contenido digital para acompañar a sus seguidores en estas fiestas, reconocidas por la comida poco saludable, y también durante todo el año, con programas de alimentación sana y hábitos saludables.

Colombia. La medicina, como muchas otras áreas, no escapa del mundo digital y, por el contrario, ha encontrado en este un vehículo para llegar a las personas y trabajar por su salud y su bienestar.

Eso gana aún más razón en la época de Navidad y Año Nuevo, propicia para los excesos en la alimentación poco saludable.

Jorge Bayter, médico cirujano colombiano, especialista en anestesia, medicina crítica y cuidado intensivo, es uno de los ejemplos que decidió pasar del consultorio tradicional al universo digital, en plataformas como Hotmart.

 

“Trabajé por más de 25 años en unidades de Cuidado Intensivo, viendo gente enferma y aun cuando dedicaba todo mi esfuerzo y mi conocimiento, no era suficiente, no lograba salvar sus vidas. Esto me causaba una gran frustración porque casi siempre compartían un mismo antecedente: su mal estilo de vida y una mala alimentación. Por eso decidí aprovechar la acogida de los contenidos digitales para hablar de prevención y moderación en estas fiestas”, explica Jorge Bayter, también conocido en las redes sociales como Doctor Bayter.

 

El profesional hoy se dedica a concientizar en salud a través de la tecnología, pero no solo por esta temporada de festividades, si no de forma permanente a través de sus canales digitales, en los que ya cuenta con más 5 millones de seguidores.

 

#QuedeseKeto.

Aunque no es fácil abstenerse de los alimentos típicos de esta época y los eventos que incitan a los excesos alimenticios, el Dr. Bayter hace frente a la temporada con su iniciativa #Quedeseketo, un reto que surgió con el objetivo de cambiar los hábitos alimenticios de las personas y que lleguen a las fiestas más sanos que nunca, siguiendo un paso a paso de solo 5 días.

Jorge Bayter, médico cirujano colombiano.
Jorge Bayter, médico cirujano colombiano.

Según Bayter, en el programa digital es posible entender que comer para sanar es también delicioso, y que hay siempre opciones que desinflaman el cuerpo, mejoran la digestión, la energía y también ayudan a bajar de peso.

“No se trata de resultados drásticos en tan corto tiempo, sino de que las personas lleguen concientizadas a las festividades, habiendo ya probado los beneficios de seguir una dieta saludable, de tal forma que eviten los excesos sin dejar de compartir y disfrutar con sus amigos y familiares”, explica.

 

Adicional a este reto, el especialista aconseja 5 tips para esta época:

1) Debemos tratar de que sean contados los días en que vamos a comer mal. Escoja las fechas o eventos más importantes para usted y su familia y no todo el mes.

 

2) Reserve solo dos días para «pecar». Lo ideal es que sea solo la Navidad y Año Nuevo. Durante el resto del mes, siga un estilo de vida sanador. Si es invitado a algún evento especial, llegue ya satisfecho, habiendo comido verduras, proteínas y grasas saludables evitando azúcares y carbohidratos, de tal forma que el espacio que quede en su estómago para alimentos poco saludables sea poco.

 

3) Comparta su conocimiento sin importar el qué dirán. En lugar de comer en exceso para complacer a sus amigos y familiares, explíqueles sus nuevas metas de salud. Y, por qué no, los beneficios que ha experimentado con un estilo de vida sanador, invitándolos a seguir su ejemplo.

 

4) Organice uno de todos esos eventos en su casa y cocine de forma saludable. Tendrá el control de los ingredientes y además la posibilidad de demostrar a amigos y familiares que sí es posible comer de forma sana pero deliciosa y económica.

 

5) No deje de lado la actividad física y un buen descanso, lo cual ayuda al equilibrio energético y hormonal. Si tiene una rutina deportiva, no la interrumpa. Si no la tiene, es una buena oportunidad para dar los primeros pasos. De igual forma, trate de asistir a la menor cantidad posible de aquellos eventos que impliquen reducción de las horas de sueño.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.