Tips para capturar los espectáculos de luces navideñas con su smartphone

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)
Las mejores fotografías son captadas en momentos de espontaneidad y cuando los sentimientos que se quieren transmitir a través de la imagen son realmente los que se viven detrás de escena.
Las mejores fotografías son captadas en momentos de espontaneidad y cuando los sentimientos que se quieren transmitir a través de la imagen son realmente los que se viven detrás de escena.

Colombia. Diciembre es una de las épocas más anheladas por las personas y, en Colombia, la singularidad de las fiestas evoca felicidad en cada rincón del país. La música, la comida, y en general las tradiciones conjugan un momento de alegría y unión familiar, perfecto para capturar recuerdos que perduren en el tiempo.

Los alumbrados marcan el inicio de esta época que se extiende hasta enero. De hecho solo en Medellín, una de las ciudades más icónicas para ir a ver luces durante la temporada decembrina, se espera que alrededor de 3 millones de personas visiten sus alumbrados.

Teniendo en cuenta la importancia de esta tradición y buscando que los colombianos puedan guardar los momentos más memorables de diciembre, la marca de celulares vivo le comparte claves para capturar las mejores imágenes:

 

No le tema a la oscuridad.

Tomar fotografías o videos durante la noche suele ser una tarea bastante difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

Sin embargo, las luces navideñas permiten generar escenarios increíbles y jugar con los alumbrados para tener puestas en escena sorprendentes.

Una opción acertada y profesional para lograrlo de la mejor manera es el modo Pro, con el que cuentan algunos dispositivos que, junto con el ajuste de los niveles de ISO y obturación de la cámara, permite capturar las mejores fotos sin importar la cantidad de luz.

Otra alternativa es utilizar el modo ‘nocturno’, que tienen la gran mayoría de los celulares del mercado, y cuya calidad varía según los lentes.

 

Busque los detalles.

Ya sea tomar un retrato de alguien acompañado de las luces que observa o únicamente retratar las decoraciones, los detalles navideños son realmente los que más se quieren resaltar en las fotografías, para así evocar la alegría que hay en el ambiente durante esta temporada.

 

Evite los excesos en el fondo.

Un aspecto clave a la hora de querer capturar un momento con el celular, es que solo salga lo que realmente se quiere retratar, sin embargo, los alumbrados suelen ser lugares bastante concurridos, por lo que encontrar un espacio vacío, sin personas u objetos que distraigan del punto central es casi imposible.

No obstante, celulares como el X80 Pro de vivo cuentan con un enfoque y seguimiento automático que permiten dar prioridad en todo momento a los elementos principales de la escena y difumina automáticamente los demás factores, dando lugar a resultados fotográficos de talla profesional.

 

Tenga en cuenta la estabilización.

Durante esta época, los videos también son un gran recurso para guardar recuerdos memorables, sin embargo, un video borroso y con mucho movimiento no permite percibir el detalle, es por esto por lo que contar con una buena estabilización es esencial para poder transmitir estos elementos.  

Existen muchas formas para tener control sobre este punto, por ejemplo, apoyar el celular en una superficie plana y firme, ya sea en el piso, una silla o un libro.

En el caso de querer manipular el dispositivo puede adquirir algún trípode.

 

Finalmente, no olvide que las mejores fotografías son captadas en momentos de espontaneidad y cuando los sentimientos que se quieren transmitir a través de la imagen son realmente los que se viven detrás de escena.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.