5 claves para atraer el talento colombiano

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)
La búsqueda de profesionales es constante, especialmente en el sector de las tecnologías, con una oferta que reconoce esta capacidad, mediante paquetes de remuneración y beneficios para el desarrollo del talento profesional para sus colaboradores.
La búsqueda de profesionales es constante, especialmente en el sector de las tecnologías, con una oferta que reconoce esta capacidad, mediante paquetes de remuneración y beneficios para el desarrollo del talento profesional para sus colaboradores.

Bogotá. Con un importante reconocimiento a nivel corporativo, el talento colombiano se destaca por tener un perfil integral, competente y proactivo entre muchas otras características, de allí que empresas nacionales e internacionales tengan sus ojos puestos en este; destacándose de forma especial el área de las tecnologías.

Es así que compañías como Keyrus, consultora internacional especializada en Inteligencia de Datos y Transformación Digital, con fuerte presencia en América Latina, tienen un gran porcentaje de profesionales Colombianos cualificados en esta área.

“Para nuestra compañía es de gran importancia y hace parte de los puntos claves de decisión de contratación, que los perfiles estén alineados con nuestros valores y cultura”, afirmó Dineia Vieira Claudio, People Manager Brasil de Keyrus

La empresa que cuenta con certificación como Great Place to Work, por su excelente calificación en términos de clima y cultura organizacional, reconoce el valor del talento colombiano y las posibilidades de crecimiento en el país.

La búsqueda de profesionales es constante, especialmente en el sector de las tecnologías, con una oferta que reconoce esta capacidad, mediante paquetes de remuneración y beneficios para el desarrollo del talento profesional para sus colaboradores. 

Dada la experiencia Dineia Vieira, entrega cinco claves importantes para atraer el talento colombiano:

  1. Calidad de vida.

Invertir a lo largo de todo el recorrido del empleado, proporcionando la mejor experiencia desde el momento de su contratación.

Darle valor a la equidad y brindar un ambiente de trabajo agradable, con políticas de desarrollo profesional y reconocimiento de sus talentos.

  1. Fidelización, compromiso y asociación.

Contar con políticas de remuneración y beneficios; el cuidado de la salud y el bienestar; la formación y el desarrollo de los colaboradores; además de proporcionar un entorno agradable. 

Estrategias que Keyrus ha implementado para lograr que sus colaboradores se sientan parte de la organización, permanezcan en ella y se alineen con sus valores y objetivos.

  1. Formación laboral.

Crear políticas de desarrollo profesional es un factor determinante en la decantación por tomar o no el cargo.

Que una organización se preocupe por la actualización y el constante aprendizaje de sus trabajadores seguro será un diferencial importante en su decisión; ya que acciones como estas no solo afectan positivamente el estilo y calidad de vida del colaborador, sino que impactan el rendimiento del negocio y a grandes rasgos el desarrollo de la sociedad. 

  1. Versatilidad en la modalidad de trabajo.

La opción de trabajo a distancia se ha convertido en un plus para que muchas personas acepten participar en un proceso de selección, especialmente en el sector tecnológico, un beneficio que sin duda contribuye a la retención, ya que esta versatilidad permite mejorar la calidad de vida, y el aprovechamiento del tiempo evitando el traslados continuos e innecesarios.

  1. Oferta en un sector digital de alto crecimiento.

El mercado de los datos, está tomando mucha fuerza en los últimos años, ya que en la actualidad para las organizaciones, tomar decisiones basadas en los datos es un factor determinante para generar valor en sus negocios.

Fidelización, compromiso y asociación a través de políticas de remuneración, beneficios, formación y bienestar, sumado a un entorno agradable y optimizar para el desarrollo de sus colaboradores, son estrategias que Keyrus ha implementado para lograr que estos se sientan parte integral de la organización, se alineen con sus valores y objetivos, y quieran permanezcan en ella.

La demanda en el área de los datos ha crecido exponencialmente, en cargos como ingenieros, analistas de datos, gestores de proyectos, arquitectos de datos, y si bien en Colombia se hecho grandes esfuerzos para suplir la demanda que hay en el área, aún hay un agujero en el mercado para el que la academia y el gobierno se están preparando y actualizando para ofrecer programas consecuentes con esa necesidad corporativa.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.