Consejos prácticos de Tripp Lite para el almacenamiento y remplazo de baterías

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)
El Usuario debe exigir la mejor calidad en sus baterías, ya que en operación normal las baterías estarán expuestas: por un lado, a la acción del ambiente físico local, principalmente la temperatura y la humedad; por el otro, podrán estar inmersas en un ambiente no amigable

Colombia.

Tripp Lite dio a conocer sus recomendaciones para guardar y remplazar baterías de los UPS. Para Cristian Álvarez, gerente estratégico de soporte técnico de Tripp Lite,  las baterías dentro de los equipos electrónicos, y especialmente en los UPS, dejaron de ser un accesorio con un rol sin importancia para convertirse en actores de primera línea en materia de disponibilidad del 100% de los sistemas.

El Usuario debe exigir la mejor calidad en sus baterías, ya que en operación normal las baterías estarán expuestas: por un lado, a la acción del ambiente físico local, principalmente la temperatura y la humedad; por el otro, podrán estar inmersas en un ambiente no amigable”,  explicó el ejecutivo. En consecuencia, añadió Álvarez, las baterías deben ser confiables en lo que se refiere a su operación y sus requerimientos de mantenimiento deben ser mínimos y sencillos.

Álvarez recomienda categóricamente el uso de baterías VRLA (siglas en inglés de baterías de Plomo-Ácido con Válvula de Regulación) o AGM (Fibra de Vidrio Absorbente) que son baterías totalmente herméticas, de cambio unitario y libres de mantenimiento. “En Tripp Lite trabajamos con baterías VRLA de alta calidad ya que son las que  proporcionan a nuestros clientes mejor tecnología y marcan la diferencia en cuanto a calidad y funcionamiento de los UPS y de otros equipos que incorporan nuestras baterías”.

A continuación Álvarez expone algunos  aspectos fundamentales tanto para almacenar UPS como  baterías y su respectivo  remplazo:

 

Cómo guardar las  baterías

  • El lugar donde se guardan las baterías y los UPS -que incluyan baterías internas- debe estar ventilado, ya sea por medio natural o inducido para prevenir la acumulación de una mezcla de hidrógeno que puede ser explosiva y para limitar la acumulación de otros gases peligrosos.

  • En climas cálidos, la bodega debe ayudar a mantener la temperatura del electrólito alrededor de  25°C. Esto  contribuirá a una vida óptima de la batería, buen  funcionamiento y bajo costo de operación. Las temperaturas bajas disminuyen la capacidad de la batería y las altas -períodos prolongados- acortan su vida útil.

  • En climas donde la temperatura ambiente descienda por debajo de los 4°C, el  lugar  debe  estar  diseñado  para mantener la temperatura del electrólito arriba de su punto de congelamiento. Igualmente deben evitarse lugares con fuentes de calor e incluso rayos directos del sol.

 

Cómo remplazar las baterías

Es recomendable realizar el remplazo de baterías cada 2 años para mantener la disponibilidad y éstas deben ser VRLA ó AGM. Además deben ser del mismo tipo, con las mismas características utilizadas de las baterías desechadas del UPS, nunca poner dos baterías juntas de fabricantes diferentes, tener la misma capacidad y tiempo de uso (no una nueva y otra usada) para ser conectadas serie y paralelo.

Fuente: Relaciones Públicas MarkCom Colombia


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.

Deja una respuesta