6 claves para lanzar un curso online de manera exitosa

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)
En el universo de la Economía Creativa, tenemos el creador de contenido y el emprendedor digital, que actúan como una evolución del influencer y transforman a su audiencia en clientes por medio de la rentabilización de los contenidos.
En el universo de la Economía Creativa, tenemos el creador de contenido y el emprendedor digital, que actúan como una evolución del influencer y transforman a su audiencia en clientes por medio de la rentabilización de los contenidos. 

Bogotá. El influencer es una profesión que nació recientemente y que ha revolucionado la dinámica en redes sociales.

Aún dentro de este universo de la Economía Creativa, tenemos el creador de contenido y el emprendedor digital, que actúan como una evolución del influencer y transforman a su audiencia en clientes por medio de la rentabilización de los contenidos.

Al hacerlo, están jugando un papel fundamental en la democratización del conocimiento, llevándolo más allá de los límites del espacio, el tiempo y la capacidad económica de los usuarios.

Entre las oportunidades para trabajar con productos digitales están los cursos en línea, una excelente forma de empezar un negocio virtual, consolidarse como figuras de autoridad y generar ingresos.

Este tipo de productos educativos constituyen una tendencia al alza dentro del competitivo mercado de las ventas a través de Internet.

Actualmente, para comenzar a producir un curso online, no se necesitan equipos de última generación, estudios, videógrafos, especialistas en audio y video.

Hay quienes prosperan usando computadoras personales o smartphones. 

Sin embargo, el proceso de lanzamiento de un curso online requiere de mucho más que realizar un inventario de los equipos disponibles.

Por esta razón, Hotmart, empresa global de tecnología especialista en la Economía Creativa, comparte seis esenciales para lograr el lanzamiento exitoso de un curso online:

 

  1. Construir una comunidad de seguidores.

La interacción con personas interesadas en la temática que aborda el curso online, a través de las redes sociales y la creación de contenido en blogs, páginas web, podcasts, entre otros facilita la captación de clientes potenciales.

 

  1. Posicionarte como experto.

De la misma forma que la creación de contenido de valor sobre una temática particular promueve la construcción de una audiencia y la captación de clientes potenciales (leads), también demuestra tus conocimientos y experiencia en la materia, posicionándote como un líder de opinión o especialista.

El contenido no debe limitarse a publicaciones en redes sociales o artículos en blogs, pues existen gran variedad de formatos como webinars, minicursos, ebooks, audios, videos y descargables.

 

  1. Definir una estrategia de ventas.

La estrategia de venta para un exitoso lanzamiento de un curso online debe establecer si se trata de un contenido informativo permanente o si solo abrirá inscripciones cada cierto tiempo (de forma trimestral, semestral o anual).

Asimismo, debe incluir los canales de comunicación con las personas interesadas, precios, descuentos, formas de pago, política de privacidad y emisión de certificados.

 

  1. Encontrar la plataforma ideal.

Encontrar la plataforma ideal y definir la estrategia de ventas son cuestiones importantísimas para el lanzamiento del curso online, ya que este recurso tecnológico debe garantizar una óptima experiencia para creadores de contenido y compradores.

 

  1. Crear una página de ventas.

En paralelo con la plataforma de comercio virtual, puedes crear una página de ventas propia o landing page diseñada específicamente para promover el curso online, con información sobre los beneficios del curso, para quién es y quién es el creador del contenido.

 

  1. Promover el curso online.

Tener una comunidad de seguidores es un excelente punto de partida para el lanzamiento del curso online. Sin embargo, si quieres llegar a un mayor número de compradores, debes recurrir a estrategias de marketing y promoción.

Las técnicas para captar la atención del público objetivo pueden incluir inversión publicitaria, uso de influencers y recursos como: minicursos, webinars, ebooks y descargables.

Las publicaciones en redes sociales y los artículos en blogs deben proporcionar información de valor que ayuden a convencer a los compradores.

Adicionalmente, las newsletters, el contacto con la comunidad de seguidores, y el email marketing tiene un inmenso potencial para despertar la curiosidad del comprador y mantener su interés.

También puedes contar con programas de Afiliados, personas con su propia audiencia, que promocionan productos digitales para ganar comisiones de ventas.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.