5 prácticas exitosas para el envío de SMS

Actualmente los clientes buscan experiencias conversacionales, ultra-personalizadas y satisfactorias a través de sus canales de preferencia.
Infobip da a las empresas tips para mejorar el envío de SMS:
- Crea un código corto de SMS para tu empresa:
Estos números de 5-6 dígitos te serán útiles al realizar comunicaciones comerciales y envíos masivos.
- Sé conciso, directo y al grano:
El límite de 160 caracteres no tiene por qué ser un problema; por el contrario, puede ser una invitación a esforzarnos por sintetizar mensajes muy claros y que se limiten a comunicar lo verdaderamente esencial.
- Ten cautela en tus tiempos de envío:
Los SMS son contenidos que casi siempre se leen inmediatamente después de recibirlos. Por ello, elegir el tiempo de envío correcto es fundamental para no causar roces o incomodidad en los clientes. Una buena práctica es tratar de restringir el envío al horario comercial (8:30 -18:30) y nunca enviar mensajes después de las 22:00.
- Identifícate de inmediato:
Para brindar más seguridad a tus consumidores, inserta el nombre de tu empresa justo al comienzo de tu mensaje. Por ejemplo: [NOMBRE DE LA EMPRESA] ¡María, no olvides tu código de descuento! Válido hasta las 22:00. También puedes optar por acudir a SMS verificados para así identificar tu marca al instante.
- Crea estrategias que vayan más allá de las promociones:
Mucha gente cree que los SMS son solo para enviar cupones de descuento y promociones. Sin embargo, estos pueden ser muy útiles para muchos otros fines de Marketing y Ventas.