Huawei ayudará a conectar a 120 millones de personas en áreas remotas

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)
Huawei firmó un compromiso global para unirse a la alianza digital Partner2Connect de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que para 2025 brindará conectividad a cerca de 120 millones de personas en áreas remotas en más de 80 países.
Huawei firmó un compromiso global para unirse a la alianza digital Partner2Connect de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que para 2025 brindará conectividad a cerca de 120 millones de personas en áreas remotas en más de 80 países. 

Colombia. Huawei firmó un compromiso global para unirse a la alianza digital Partner2Connect de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que para 2025 brindará conectividad a cerca de 120 millones de personas en áreas remotas en más de 80 países.

Liang Hua, presidente de Huawei, anunció esta decisión en el Foro de Sostenibilidad 2022 de la compañía, Connectivity+: Innovate for Impact.

“Está claro que la conectividad por sí sola no es suficiente. Debe ser asequible, los contenidos deben ser relevantes y en el idioma local, y los usuarios deben tener los conocimientos necesarios para aprovecharla al máximo”, afirmó Malcolm Johnson, vicesecretario general de la UIT.

Siddharth Chatterjee, coordinador residente de las Naciones Unidas en China, abogó por la «colaboración pluripartita» de legisladores y agentes del sector privado, la academia y la sociedad civil para acabar con «la preocupante realidad» de una brecha digital que excluye a un tercio de la población mundial.

“Nuestro dinámico mundo necesita urgentemente una mejor cooperación digital para capitalizar el potencial transformador de la tecnología, crear nuevos empleos, impulsar la inclusión financiera, acabar con la brecha de género, espolear una recuperación verde y rediseñar nuestro mundo para que sea más próspero e inclusivo”, afirmó.

El Dr. Liang enfatizó en que “La conectividad será más que una herramienta para una comunicación fácil. Junto con las tecnologías digitales como la nube y la inteligencia artificial, la conectividad ayudará a acercar a todos al mundo digital y les brindará acceso a más información y competencias, mejores servicios y mayores oportunidades comerciales. Esto, a su vez, impulsará un mayor desarrollo social y económico.

A medida que la infraestructura de las TIC continúa evolucionando, tecnologías innovadoras como la nube y la inteligencia artificial permiten que las personas de áreas rurales y remotas disfruten de la comodidad del mundo digital.

La transformación digital, el talento digital y los nuevos modelos de negocio son fundamentales para que se produzca un desarrollo equilibrado de las regiones remotas.

Huawei ya había anunciado que para 2025, con la infraestructura de las TIC mejorada, la compañía colaborará con socios para permitir que 500 millones de personas puedan disfrutar de servicios financieros digitales y 500.000 personas gocen de educación inclusiva.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.