Así puede usar la IA para modernizar las comunicaciones de su empresa

Las capacidades de inteligencia artificial (IA) ofrecen beneficios únicos que aumentan la productividad y elevan la forma en que se realiza el trabajo, especialmente en el mundo del trabajo desde cualquier lugar.
Las capacidades de inteligencia artificial (IA) ofrecen beneficios únicos que aumentan la productividad y elevan la forma en que se realiza el trabajo, especialmente en el mundo del trabajo desde cualquier lugar.

Todos ya conocemos los beneficios de aprovechar la tecnología en la Nube (mejor agilidad, escalabilidad, movilidad), pero también existen grandes ventajas de incluir características de IA que las empresas deberían tener en cuenta, especialmente para llamadas, reuniones y colaboración.

Las capacidades de inteligencia artificial (IA) ofrecen beneficios únicos que aumentan la productividad y elevan la forma en que se realiza el trabajo, especialmente en el mundo del trabajo desde cualquier lugar.

Sus comunicaciones comerciales actuales pueden estar bien tal como están; sin embargo, cuando preguntan a sus empleados es posible que les proporcionen una perspectiva diferente.

Las organizaciones pueden usar sus sistemas locales y aprovechar las capacidades de comunicación en la Nube a través de configuraciones híbridas.

Un ejemplo es cuando un sistema local enruta audio y video a través de tecnología alojada en la Nube para el procesamiento de medios en tiempo real, mejora su valor con IA y lo enruta de vuelta a las instalaciones.

Algunas capacidades de IA que pueden ayudar a los equipos de trabajo a crear mejores resultados con mejores experiencias de usuario son:

 

Eliminación de ruido de fondo a través del uso de IA.

El trabajo hoy se realiza desde donde estemos, ya sea en casa o en otro lugar. Puede ser difícil para un agente del Centro de Contacto escuchar a un cliente que llama desde un aeropuerto con anuncios mientras espera un vuelo o desde un café ruidoso.

Puede ser difícil escucharse unos a otros durante las reuniones dependiendo de dónde estemos trabajando y qué estemos haciendo: perros ladrando en casa o construcción en el exterior.

Sin embargo, necesitamos navegar por estas situaciones para trabajar de la manera más eficiente posible, y la funcionalidad de IA puede ayudar a eliminar ese ruido de fondo para que quien quiera que esté hablando pueda escuchar y ser escuchado con total claridad.

Esto es importante bien sea en tiempo real, para escuchar grabaciones o realizar transcripciones precisas.

 

Fondos virtuales con IA.

No estamos hablando de fondos que se pusieron de moda al comienzo de la pandemia. Estamos hablando de espacios profesionales clásicos para que los empleados los utilicen cuando no tengan el mejor lugar para realizar una reunión o presentación.

Supongamos que está trabajando desde un espacio de coworking y todas las salas de conferencias privadas están reservadas, lo que deja mucho que desear para la presentación de un cliente (por supuesto, también habrá que lidiar con el ruido).

 

Presentaciones inmersivas infundidas con IA.

Las videollamadas deberían ofrecer algo más que una pantalla para mirar. Ya sea en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar.

Las presentaciones con IA pueden ayudar a crear una experiencia virtual elegante y atractiva a través de la pantalla compartida.

Esta tecnología superpone los altavoces sobre el material presentado, lo que brinda una experiencia de visualización elegante y sin interrupciones, no muy diferente a la de una conferencia magistral o una conferencia en una sala.

Los presentadores pueden compartir archivos PDF, presentaciones de PowerPoint, resultados de datos y más.

Estas capacidades pueden cambiar las reglas del juego para todo tipo de organización. Los equipos de agentes pueden comunicarse de manera más efectiva en los lugares de trabajo abiertos de los Centros de Contacto ocupados.

Los equipos remotos pueden colaborar en proyectos de manera más eficiente y los representantes de ventas pueden crear demostraciones más atractivas.

Las empresas también pueden crear experiencias de capacitación más atractivas, como lo hace esta práctica de recursos humanos con Avaya Spaces.

Si una empresa desea tener capacidades valiosas de IA, no necesita realizar una transición del 100 por ciento a la Nube pública.

Las empresas locales de todas las industrias están recurriendo a las soluciones de Nube híbrida para hacer este movimiento a un ritmo que tenga sentido para sus necesidades.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.