Tiendanube desembarca en Colombia

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)
Este unicornio se ha convertido en un pilar fundamental para el comercio en la región, impulsando a más de 100.000 comerciantes y empresarios en Argentina, Brasil, México y ahora Colombia.
Este unicornio se ha convertido en un pilar fundamental para el comercio en la región, impulsando a más de 100.000 comerciantes y empresarios en Argentina, Brasil, México y ahora Colombia.

Bogotá. Con una trayectoria de más de 11 años en la región apoyando a los emprendedores a través de soluciones de e-commerce, Tiendanube, posicionada como la sexta startup más valiosa de la región, anunció su llegada a Colombia con una inversión de US$10 millones.

La compañía busca impactar a los 5.7 millones de micro y medianos empresarios del país con tecnología de primer nivel.

Con operaciones en Argentina, Brasil y México la plataforma de e-commerce arriba al país luego de tener una de las rondas de inversión más grandes de la historia de las startups en Latinoamérica.

Esto responde a un plan de expansión regional, el cual busca reducir a cero las barreras a las que se enfrentan las PyMEs a la hora de emprender y consolidar sus negocios.

 

“Colombia es un país con más de 50 millones de habitantes y uno de los más emprendedores en toda la región. Esto se traduce en una gran oportunidad para poder ayudar a miles de emprendimientos a que puedan ofrecer sus productos y servicios  en su propio sitio online de una manera muy ágil, simple y accesible sin comisiones por venta”, señaló Nicolás Loreti, COO de Tiendanube.

 

Según un informe de BlackSip y la Cámara de Comercio Electrónico, durante el 2021 en Colombia las ventas online crecieron un 40%, alcanzando cerca de 40 billones de pesos colombianos, la cifra más alta en los últimos seis años; lo que deja en evidencia que las PyMEs tienen un panorama favorable para expandir sus negocios a través de soluciones tecnológicas.

Colombia se ha posicionado como el tercer mercado fintech después de Brasil y México, además de ser el tercero con más ventas online en Latinoamérica.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.