4 prácticas para sacar el máximo provecho a su smartphone

En el Día Mundial de la Usabilidad, vivo y la Fundación Juan Guillermo Cuadrado brindan algunos consejos para disfrutar al máximo las herramientas de los smartphones y lograr la reducción de la brecha digital del país.
En el Día Mundial de la Usabilidad, vivo y la Fundación Juan Guillermo Cuadrado brindan algunos consejos para disfrutar al máximo las herramientas de los smartphones y lograr la reducción de la brecha digital del país.

Bogotá. En el marco del día mundial de la Usabilidad, vivo y la Fundación Juan Guillermo Cuadrado brindan algunos tips para optimizar el uso y rendimiento de los dispositivos móviles, como parte de su campaña de responsabilidad social que busca reducir la brecha tecnológica del país.

  1. Sistema operativo.

Es importante comprender que los sistemas operativos se actualizan constantemente, pero, adquirir un dispositivo con la última versión se convierte en una ventaja dado que optimiza tiempo y capacidad del equipo.

Además, dada la nueva realidad virtual y la gran cantidad de tareas que se desarrollan a través de un smartphone, es fundamental que el dispositivo venga con las apps de uso diario más comunes ya instaladas.

 

  1. Proteja su celular.

Es indispensable contar con alguna herramienta que le permita resguardar toda la información que contenga su smartphone.

Para ello, existe la app Play Protect, la cual guarda y sincroniza contactos, fotos, videos, música, conversaciones, agenda, entre otras, por medio de Google Drive y así se evita la pérdida de información. Además, protege los dispositivos frente a diversas amenazas móviles.

También, la aplicación tiene la capacidad de analizar millones de apps a diario y con la función «Encontrar mi dispositivo», es posible localizarlo iniciando sesión con su cuenta de Google, o incluso llamándolo directamente desde un navegador.

 

  1. Capacidad de almacenamiento.

Para potencializar la experiencia de un smartphone es fundamental contar con amplia capacidad de almacenamiento en el dispositivo, lo que no solo le permitirá descargar, sino también disfrutar de varias aplicaciones al mismo tiempo, sin que el equipo se recaliente o ralentice. 

 

  1. Optimice la carga de trabajo.

Actualmente las personas realizan al mismo tiempo varias tareas en su celular por lo que es ideal optimizar la experiencia, visualizando varias ventanas simultáneamente.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.