5 acciones para ganar más en el Black Friday y Black November

Esta es una oportunidad para acelerar la preparación personal o profesional, accediendo a contenido de calidad con descuentos. Para los emprendedores, es la oportunidad de mostrar su talento y el valor de sus productos.
Esta es una oportunidad para acelerar la preparación personal o profesional, accediendo a contenido de calidad con descuentos. Para los emprendedores, es la oportunidad de mostrar su talento y el valor de sus productos.

Bogotá. Los emprendedores que generan contenido digital y quienes lo consumen podrán aprovechar los descuentos propios del Black Friday, que para este 2022 será el 25 de noviembre.

Sin embargo, plataformas que apoyan a estos emprendedores en la producción y distribución de su contenido digital, impulsarán sus estrategias de promoción todo noviembre, ayudando a aumentar el alcance de las ofertas y sus ingresos, lo que se conoce como Black November.

Y es que los beneficios del Black Friday ya no son exclusivamente para el comercio físico, pues crecen año tras año en el mercado online.

De acuerdo con Hotmart, los emprendedores a quienes asesoran registraron un incremento de un 43,8% en su ticket promedio durante el período promocional 2021 y de un 12,63% más en las ventas totales.

Y es que el e-commerce es una tendencia imparable. Actualmente, cerca de 6 millones de personas en Colombia hacen compras por Internet, de acuerdo con la última medición de la Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Empresas, ENTIC, realizada por el DANE.

 

De acuerdo con Statista, firma proveedora de datos de mercado e información sobre los consumidores, el número de usuarios de comercio digital a nivel mundial podría alcanzar los 4 billones en 2025.

Ya según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el Black Friday de 2021, se registraron 841.115 sesiones en solo 72 horas en la página oficial www.blackfridaycol.com y durante la misma jornada de 2020 se superaron las 1.7 millones de transacciones y los COP$320 mil millones en ventas.

Así mismo, para el total del año 2021, se registraron ventas en canales online por valor de COP$ 39,9 billones, para un incremento de casi el 30% frente al 2020.

Ya para el segundo trimestre de 2022, el total de ventas en línea alcanzó los COP$13,6 billones, un aumento de 11,4 % en comparación a lo observado en el primer trimestre de 2022 y un aumento del 53,3 % respecto al segundo trimestre de 2021.

 

“El comprador debe darse cuenta de que este momento es una oportunidad para acelerar su transformación, ya sea profesional o personal. Al mismo tiempo, quien está ofreciendo productos digitales necesita mostrar el valor de su contenido; no se trata solo del mejor precio, sino de las mayores ventajas”, explica Enrique Segura, Director de Revenue para Latinoamérica en Hotmart.

 

La preparación es la clave.

Aprovechar las ventajas de estas jornadas de descuento no radica solo en ofrecer un contenido. Tener en cuenta ciertas recomendaciones es fundamental para alcanzar el éxito.

Hotmart recomienda 5 acciones clave para trabajar los enfoques de venta y lograr mejores resultados durante este Black Friday y Black November:

 

  1. Vende una solución.

Es necesario comprender el dolor de tus clientes, es decir, sus necesidades. De esta forma, la venta puede presentar la solución adecuada para esos problemas.

La idea es centrarse en cómo el producto/servicio es útil y beneficioso para las necesidades del comprador y presentar, al menos, un diferenciador que lo destaque, considerando que otros competidores pueden ofrecer lo mismo, mostrando el valor que ofrece para la transformación del comprador.

 

  1. Conoce a tu cliente.

Es importante no solo conocer los dolores, sino las metas, deseos y expectativas del público. Reconocer estos puntos te permitirá tener más asertividad al establecer el precio en relación al valor, además de conocer el mejor lenguaje, tono de voz y posibles objeciones.

Además, al conocer mejor al cliente, puedes trabajar para mejorar la experiencia según el momento de cada uno, lo que ayuda a avanzar en todo el proceso de compra, hasta la adquisición.

 

  1. Diversifica los canales y enfoques.

Personalizar el discurso según las necesidades de cada cliente es clave para el éxito en publicidad y ventas. Esto puede requerir algunas pruebas y adaptaciones, pero siempre es importante diversificar el enfoque y las posibilidades existentes.

Hay personas que prefieren el acercamiento por email, WhatsApp, anuncios y otros canales tecnológicos existentes, por lo que es fundamental mantenerse al día con las herramientas y saber dónde está tu audiencia y dónde te quieren encontrar.

 

  1. Ofrece incentivos y ten cuidado con los disparadores mentales.

Para algunas personas, una combinación de productos es suficiente, para otras, un descuento en el precio puede ser significativo. Hay que tener en cuenta el perfil del cliente.

Es fundamental observar la audiencia del producto y lo que es viable para el negocio, sin dejar de estudiar y analizar las posibilidades más adecuadas.

Los disparadores mentales contribuyen a las posibilidades de consumo, como el de la escasez que aumenta la percepción de valor en el producto a partir de la limitación de un artículo, o el de la urgencia, que revela que el producto está disponible solo por un tiempo determinado.

 

  1. Disponibilidad.

Organizar una gestión eficiente de compradores es sinónimo de ventas y audiencias satisfechas. El público necesita tener acceso a uno o más canales, para activar el servicio y obtener atención cuando sea necesario.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.