¿Qué está saliendo mal con el trabajo híbrido?

El trabajo ya no es solo un lugar, sino una experiencia que necesita trascender el tiempo y el espacio para que los empleados puedan interactuar y relacionarse sin importar dónde estén trabajando.
El trabajo ya no es solo un lugar, sino una experiencia que necesita trascender el tiempo y el espacio para que los empleados puedan interactuar y relacionarse sin importar dónde estén trabajando. 

Bogotá, septiembre. Microsoft publicó un informe pulso del Índice de Tendencias Laborales titulado “El trabajo híbrido es tan solo trabajo. ¿Lo estamos haciendo mal?”.

Los datos confirman que el trabajo híbrido ha creado una creciente desconexión entre los empleados y los líderes.

No concuerdan con lo que constituye la productividad, cómo mantener la autonomía sin omitir la responsabilidad, los beneficios de la flexibilidad y el papel que desempeña la oficina.

Para cerrar esa brecha, se requiere un nuevo enfoque que reconozca que el trabajo ya no es solo un lugar, sino una experiencia que necesita trascender el tiempo y el espacio para que los empleados puedan interactuar y relacionarse sin importar dónde estén trabajando.

 

“Los empleados en ascenso serán quienes proporcionen una ventaja competitiva a las organizaciones, en el actual entorno económico dinámico”, dijo Satya Nadella, Presidente de Consejo y CEO de Microsoft.

El informe del pulso del Índice de Tendencias del Trabajo, señala tres medidas urgentes que todo líder debe aplicar:

 

  1. Poner fin a la paranoia de la productividad.

El 87% de los empleados afirman que son productivos en el trabajo, pero el 85% de los líderes aseguran que el cambio al trabajo híbrido ha dificultado confiar en que sus empleados son productivos.

Los líderes necesitan brindar claridad y alineación, eliminar las tareas de poco valor que no apoyan esos objetivos y escuchar a su gente: el 57% de las compañías rara vez, si acaso, recopilan retroalimentación de los empleados.

 

  1. Aceptar que las personas acuden a la oficina para ver a sus colegas:

El 73% de los empleados afirman que necesitan una razón para acudir a la oficina además de solo las expectativas de la compañía, pero que se sentirían motivados a acudir para encontrarse con sus compañeros de trabajo (84%) o reconstruir los lazos con su equipo (85%).

Las comunicaciones digitales serán fundamentales para mantener a las personas conectadas dentro y fuera de la oficina —tanto los empleados como los líderes clasificaron la comunicación como la habilidad más necesaria para desempeñarse con éxito este año—.

 

  1. Volver a contratar a los empleados con recapacitación:

El 55% de los empleados comentan que la mejor forma de desarrollar sus habilidades es cambiando de compañía.

Sin embargo, también dicen que permanecerían más tiempo en una compañía si fuera más fácil cambiar de puesto internamente (68%) o si recibieran más aprendizaje y apoyo para crecer (76%).

 

Observación: El informe pulso del índice de Tendencias Laborales está basado en un estudio externo de 20 mil personas en 11 países, así como en un análisis de billones de señales de productividad de Microsoft 365, de las tendencias laborales de LinkedIn y de las percepciones de Glint People Science.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.