5 claves para elegir el smartphone ideal para jugar

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Para poder disfrutar de los mejores juegos, es clave escoger un dispositivo con equilibrio tecnológico. Debido a la constante evolución tecnológica, los juegos móviles son cada vez más complejos e inmersivos.

Colombia. Conforme pasa el tiempo, la tecnología avanza para entregar experiencias cada vez más complejas e inmersivas. Los videojuegos son prueba de ello, pues cada vez se aproxima más la calidad de un juego móvil con la de un videojuego de consolas o PC.

Esto también se refleja en números, pues se estima que el mercado mundial de videojuegos móviles generará ingresos de 103 mil 500 millones de dólares este año, representando un 53% del total del mercado, y con un crecimiento del 5.1% respecto al 2021, según reportes de newzoo.

vivo, fabricante de smartphones, comparte 5 aspectos que debe considerar al elegir el smartphone ideal para jugar:

 

  1. Tenga en cuenta su presupuesto.

Gracias a la diversidad de opciones que hay en la actualidad, no es necesario comprometer sus ahorros para jugar.

 

  1. Observe la pantalla.

Un elemento crucial es la pantalla y hay varias especificaciones que determinan su rendimiento: sus dimensiones, resolución, frecuencia de actualización, si tiene soporte a HDR o a otras tecnologías de visualización, así como el tipo de display que incorpora, es decir, si es LCD, AMOLED, o Super AMOLED, etcétera.

Pero no por tener las mejores especificaciones, el smartphone será adecuado para usted. Por ejemplo, una pantalla grande puede ser incómoda si sus manos son pequeñas, ya que complicaría alcanzar ciertas zonas de la superficie.

Para disfrutar los juegos móviles, la mayoría de las veces basta con una pantalla que tenga resolución FHD (1080p) o superior, preferiblemente con modo de Protección ocular, que filtra la luz azul nociva para evitar la fatiga de tus ojos.

 

  1. Delimite el procesamiento que requiere.

Si juega casualmente y sólo quiere pasar un buen rato, un procesador de ocho núcleos cumplirá muy bien la tarea, al estar respaldado con una memoria RAM de 6GB, al menos.

Pero si le encantan los juegos que gráficamente sean más exigentes, como Fortnite o Genshin Impact, es mejor optar por un smartphone que tenga una alta capacidad de procesamiento.

 

  1. No escatime en batería.

El nivel de carga de su dispositivo no debería impedirle disfrutar de una buena partida, así que busque un smartphone que tenga una larga autonomía, o al menos que incluya en su caja un adaptador de corriente compatible con carga rápida.

 

  1. Piense en la conectividad.

Si disfruta de los juegos Battle Royale o de algún otro género que requiere jugar en línea, la conectividad repercutirá en su experiencia.

Aunque puede justificar que perdió una batalla por el lag, lo mejor es que su partida sea fluida siempre.

Para ello es recomendable que su smartphone cuente con la última versión de Bluetooth, para que al usar los audífonos inalámbricos más recientes tenga un lag reducido y una mayor fidelidad de audio.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.